CLÁSICO

"De la Olímpica se venderá un 10% menos y perderá además 2.500 lugares por el pulmón"

Rafael Peña consideró que los futuros clásicos podrán jugarse en los estadios de los dos grandes si no se entrega una tribuna entera al visitante y se asegura el desplazamiento y el arribo de los hinchas del mismo. 

Rafael Peña. Foto: El País TV
Rafael Peña, Jefe de Seguridad de la AUF.

El Jefe de Seguridad de la AUF, Rafael Peña reconoció el próximo domingo en la definición por el Campeonato Uruguayo entre Peñarol y Nacional habrá un pulmón en la Tribuna Olímpica que minimizará la capacidad del sector en 2.500 localidades. Además, reveló que esa tribuna ya sufrirá de antemano una baja en la capacidad de venta del 10%.

Por otra parte, Peña aceptó que sería viable llevar adelante los clásicos entre tricolores y aurinegros en el Gran Parque Central y en el Campeón del Siglo siempre y cuando se fije una adecuada cuota de boletos para la afición visitante y se lleve adelante un operativo de seguridad garantice el desplazamiento y el arribo de los mismos al referido escenario.

Sobre este tema, en diálogo con 100% Deporte (Sport 890), Peña aseveró que no contemplarían "la cesión de una tribuna completa" y que la viabilidad estaría dada por el pulmón que se lleve adelante para proteger a los visitantes.

Para Peña la única diferencia que se dará este domingo con los operativos anteriores es que puede haber una ceremonia de premiación. "La matriz se ha ejecutado repetidamente, en esta instancia lo que se agrega es un operativo diferente porque puede haber premiación y la seguridad tiene que adaptarse rápidamente a esa circunstancia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)