BÁSQUETBOL

Olimpia sigue en primera

El equipo de Colón le ganó por 97-90 a Urunday Universitario y se mantuvo en Primera División, Por otro lado, este resultado marcó el descenso de Bohemios que ganó su partido ante Aguada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Contagió. El ayuda base tuvo un papel determinante. Foto: Agustín Martínez

Bohemios peleó, mostró rebeldía y venció a Aguada, pero no le alcanzó para mantener la categoría. Olimpia, con una muestra tremenda de carácter, venció a Urunday Universitario y se quedó en la Liga Uruguaya de Básquetbol para 2016-2017, en tanto el albimarrón jugará el Metropolitano.

Fueron dos finales de infarto. Bohemios fue el primero que ganó. Con un Semiglia encendido, autor de seis triples y 30 puntos, el albimarrón jugó un soberbio segundo tiempo, en el que anotó 55 puntos (luego de solo haber conseguido 35 en los primeros 20’), se impuso 90-89 sobre Aguada con una canasta de tres puntos de Semiglia a poco del final y un cierre de partido con pérdida de pelota incluido por parte del aguatero.

El albimarrón había hecho lo suyo, pero esperaba por lo que pasaba en el Prado, allí donde Urunday Universitario recibía a Olimpia. Un triunfo de los “Alas Rojas” condenaba a Bohemios. Entonces faltaban ocho segundos para terminar el partido. La ventaja (93-92) y la pelota eran de la visita. La naranja le llegó a Elliot, el goleador de la Liga, quien sobre los 24’’ definió con gran categoría faltando 32 segundos para abrir la brecha a tres unidades.

Faltando 8’’ repuso Urunday; se apuró, falló un triple y Olimpia se hizo con la pelota para ya no perder más. Tornaría puso el doble definitivo y aseguró la permanencia. No solo eso, el equipo de la cúpula aprovechó la caída de Aguada y quedó primero en el Reclasificatorio, por lo que jugará play off ante el peor de la Súper Liga. Segundo fue Urunday y tercero el aguatero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)