Publicidad

Olé cree que es "inevitable" la sanción a Messi y La Nación que se "zanjaría" con una multa

Compartir esta noticia
El rostro desfigurado de Lionel Messi tras la derrota

CONMEBOL

Ambos diarios tienen claro que la Unidad Disciplinaria abrirá el expediente al futbolista argentino y uno de ellos informó que serán dos expedientes: uno por la tarjeta roja y otro por sus acusaciones de "corrupción".

Lo tienen bien claro. En Argentina ya saben que Conmebol abrirá un expediente a Lionel Messi y que habrá sanción. En lo que no se ponen de acuerdo Olé y La Nación es el cuánto de fuerte puede ser la suspensión que se aplique al talentoso jugador por la tarjeta roja y por las acusaciones que hizo de corrupción dentro del organismo rector del fútbol continental.

La Nación informó que la Unidad Disciplinaria le abrirá dos expedientes diferentes, que uno atacará el aspecto de la expulsión y el otro por sus declaraciones post partido Argentina-Chile. Sobre este asunto, entiende que el castigo ejemplar no llegará porque se trata de Messi y que el aspecto podría zanjarse con una multa económica.

Para Olé el panorama es más complejo. De hecho asume que es u201cinevitableu201d que venta una sanción porque acusó de u201ccorrupción a la Conmebolu201d. Si bien también acepta que pueden imponerle una multa económica, Olé la incluye como un agregado a la sanción deportiva. Y para aseverarlo recurre a un punto de los artículos disciplinarios: u201cLas sanciones consistentes en suspensión de partidos o periodos de tiempo específicos podrán combinarse con la imposición de multas pecuniariasu201d.

Aclara que la multa no podrá ser inferior a cien dólares ni superior a los 50 mil dólares. Y destaca, también, que la sanción deportiva no podrá exceder los 24 partidos o los 24 meses.

Tanto Olé como La Nación hacen hincapié en el hecho de que Messi es un jugador top y que eso pone a Conmebol en una encrucijada.

Ese aspecto es el que más pondera La Nación y lo defiende con las consultas que revela hizo con allegados a la Conmebol. Según el diario las especulaciones provenientes de Asunción, dicen que u201cla confederación continental no quiere un escenario similar al de marzo de 2017, cuando la FIFA sancionó de oficio al rosarino y la AFA defendió al futbolista ante la comisión de Apelacionesu201d y las cuatro fechas u201cque había recibido por sus insultos al árbitro brasileño del partido por Eliminatorias contra Chile, fueron suprimidosu201d.

Aunque La Nación advierte que u201clos términos usados por el capitán argentino en sus declaraciones post partido podrían generarle un castigo ejemplar si se aplicara el reglamento tal cual está escritou201d, allegados a la Conmebol u201cdescartan que ese sea el escenariou201d porque u201caplicarle un castigo de larga duración sería pegarse un tiro en el pieu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad