CONMEBOL

Olé cree que es "inevitable" la sanción a Messi y La Nación que se "zanjaría" con una multa

Ambos diarios tienen claro que la Unidad Disciplinaria abrirá el expediente al futbolista argentino y uno de ellos informó que serán dos expedientes: uno por la tarjeta roja y otro por sus acusaciones de "corrupción".

El rostro desfigurado de Lionel Messi tras la derrota
El rostro desfigurado de Lionel Messi en la Copa América.

Lo tienen bien claro. En Argentina ya saben que Conmebol abrirá un expediente a Lionel Messi y que habrá sanción. En lo que no se ponen de acuerdo Olé y La Nación es el cuánto de fuerte puede ser la suspensión que se aplique al talentoso jugador por la tarjeta roja y por las acusaciones que hizo de corrupción dentro del organismo rector del fútbol continental.

La Nación informó que la Unidad Disciplinaria le abrirá dos expedientes diferentes, que uno atacará el aspecto de la expulsión y el otro por sus declaraciones post partido Argentina-Chile. Sobre este asunto, entiende que el castigo ejemplar no llegará porque se trata de Messi y que el aspecto podría zanjarse con una multa económica.

Para Olé el panorama es más complejo. De hecho asume que es “inevitable” que venta una sanción porque acusó de “corrupción a la Conmebol”. Si bien también acepta que pueden imponerle una multa económica, Olé la incluye como un agregado a la sanción deportiva. Y para aseverarlo recurre a un punto de los artículos disciplinarios: “Las sanciones consistentes en suspensión de partidos o periodos de tiempo específicos podrán combinarse con la imposición de multas pecuniarias”.

Aclara que la multa no podrá ser inferior a cien dólares ni superior a los 50 mil dólares. Y destaca, también, que la sanción deportiva no podrá exceder los 24 partidos o los 24 meses.

Tanto Olé como La Nación hacen hincapié en el hecho de que Messi es un jugador top y que eso pone a Conmebol en una encrucijada.

Ese aspecto es el que más pondera La Nación y lo defiende con las consultas que revela hizo con allegados a la Conmebol. Según el diario las especulaciones provenientes de Asunción, dicen que “la confederación continental no quiere un escenario similar al de marzo de 2017, cuando la FIFA sancionó de oficio al rosarino y la AFA defendió al futbolista ante la comisión de Apelaciones” y las cuatro fechas “que había recibido por sus insultos al árbitro brasileño del partido por Eliminatorias contra Chile, fueron suprimidos”.

Aunque La Nación advierte que “los términos usados por el capitán argentino en sus declaraciones post partido podrían generarle un castigo ejemplar si se aplicara el reglamento tal cual está escrito”, allegados a la Conmebol “descartan que ese sea el escenario” porque “aplicarle un castigo de larga duración sería pegarse un tiro en el pie”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)