nacional

Los ojos puestos en Gonzalo Bueno

El nombre del delantero aparece en las evaluaciones de próximas incorporaciones tricolores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gonzalo Bueno

Cuando aún falta una fecha para la definición del Torneo Apertura, en filas de Nacional ya empezaron a manejar probables modificaciones en el plantel principal. Uno de los nombres que más seduce es el de Gonzalo Bueno, figura estelar del actual certamen.

El actual jugador de Defensor Sporting finaliza su vínculo en junio próximo, razón por la cual se habló de la posibilidad de tenerlo en la primera línea de consideración.

Como se recordará, Bueno es un producto genuino de la cantera tricolor y si bien en su último pasaje (2014-2015) no pudo estar a la altura de los antecedentes, nadie olvida todo lo que hizo en la institución, a lo que se le agrega el exultante momento deportivo que atraviesa en la actualidad.

Además, si bien todavía no hay certeza de que Kevin Ramírez pueda emigrar al exterior, insinuaciones en ese sentido se han dado pero sin confirmaciones ni avances oficiales, Nacional quiere potenciar algunas zonas y liberar otras en las que probablemente se le dé cabida a jugadores de la Tercera división.

En principio, es un hecho que Diego Coelho tendrá mucha actividad en el Torneo Intermedio que arrancará el 27 de mayo, de la misma manera que habrá otros ascensos al plantel de Primera.

Darle mayor protagonismo a Coelho no significa que Nacional vislumbre la baja de uno de los jugadores más trascendentes: Rodrigo Aguirre. Por el contrario, hoy existe el convencimiento de que se logrará contar con Aguirre hasta fin de año, fundamentalmente porque el jugador ha comentado en todos lados su firme intención de permanecer en el club.

En lo que refiere a otros ascensos a Primera, vale puntualizar que en las conversaciones entabladas sobre probables altas y bajas en ningún momento se puso arriba de la mesa la chance de traer un zaguero, ni siquiera ante la eventualidad de que el capitán Diego Polenta finalmente termine siendo negociado al exterior.

Está claro que el semestre que viene será el de las oportunidades para Agustín Rogel y Matías Viña, quienes ya han demostrado estar preparados para jugar en el primer equipo tricolor. En caso de que el Mundial Juvenil Sub 20 oficie de plataforma para la carrera de alguno de ellos, tampoco se iría a buscar un zaguero. En primer lugar porque Alexis Rolín ya estaría recuperado y porque también se confía mucho en Guzmán Corujo, el actual capitán de la Tercera división.

Por último, el cuerpo técnico y la gerencia deportiva de Nacional saben que el gran pase que tendrá el equipo para la ofensiva se dará con la recuperación de Leandro Barcia, el atacante que más extrañó el equipo en el Torneo Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados