#duelodecampeones

Los ojos de los campeones están en Edinson Cavani

El técnico Deschamps y el arquero Lloris destacaron el atacante del PSG entre los rivales de esta tarde.

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

Se viene el partido con Francia, la selección que eliminó a los celestes en los cuartos de final del Mundial de Rusia. Y los ojos de los campeones del mundo están puestos en Cavani.

“Es un jugador que se adapta a muchos entrenadores. Es eficiente, generoso, es uno de los grandes atacantes a nivel mundial. Si le preguntas a cualquier entrenador, todos dirán que lo quieren en su equipo”, dijo el técnico de Francia, Didier Deschamps, sobre Edinson Cavani en la previa del partido entre franceses y charrúas. “Asociado a Luis Suárez es de muy alto nivel “, agregó el entrenador de los Bleus. Es que las miradas de los franceses están puestas en Cavani, quien no pudo jugar aquel partido de cuartos de final en Rusia. Y muchos por estos lares, quedaron con la sensación que con él en la cancha la historia bien pudo ser otra.

Hugo Lloris, el arquero de la selección gala también destacó a Cavani entre los rivales que enfrentará hoy: “Cavani es el máximo goleador del PSG, no se le puede cuestionar, es un jugador fuera de lo común”.

Por su parte, Óscar Tabárez, fue consultado en la conferencia de prensa por la situación del “Matador” en el PSG y su relación con Neymar y Mbappé. “Edinson juega con dos grandes estrellas, es el caso en todos los grandes equipos. Conozco bien a Edinson, sé cómo es desde el punto de vista personal y sé lo que puede dar, nos lo ha mostrado regularmente en la selección. No veo una situación diferente en su club”.

E insistió: “No considero la situación de Cavani en PSG. Lo único que sé sobre el tema es lo que leí en la prensa. Confío en los periodistas, pero estoy convencido de que tampoco todo es cierto. No hablo de estas cosas con mis futbolistas. Pero estoy a su disposición”.

Y luego, al igual que Deschamps y Lloris elogió al delantero y aseguró que si puede jugar junto a Suárez, es por su sacrificio. “Siempre ha mostrado esta disposición a adaptarse a las necesidades. Es su punto fuerte. Y la forma en que pueden jugar juntos con Suárez no es fácil para jugadores de tanto nivel. Se puede hacer gracias a la buena voluntad de ambos y, en particular, de Edinson”, finalizó Tabárez.

LOS DATOS

Francia vs. Uruguay

Estadio: Stade de France.
Hora: 17.00 (hora de Uruguay).
Televisa: TV Ciudad y VTV.
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Francia (probable):
Lloris; Pavard, Rami, Sakho, Mendy; Kanté, Ndombelé; Mbappé, Griezmann, Matuidi; Giroud. DT: Didier Deschamps.

Uruguay probable):
Campaña; Suárez, Méndez, Cáceres, Laxalt; Vecino, Torreira, Bentancur; Valverde; Suárez, Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)