nacional

Ojo: el "Tata" González podría ir de lateral

Jorge Fucile acusó alguna molestia y no pudo completar el último entrenamiento de los tricolores; si sufre algún inconveniente en los trabajos en Brasil, el mediocampista pasaría a la franja derecha de la retaguardia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El "Tata" fue el héroe de la noche para Nacional. Foto: Fernando Ponzetto

Jorge Fucile volvió a acusar algunas dolencias en el trabajo táctico que se realizó en Los Céspedes el pasado domingo. Eso obligó al técnico de Nacional, Martín Lasarte, utilizar a Álvaro González en esa posición para el caso que sea necesario recurrir a una alternativa para cubrir el lateral derecho frente a Botafogo en el Engenhao.

Que el partido se juegue el próximo jueves puede terminar de despejar las dudas que hoy representa la condición de Fucile, pero también es factible que origine una situación poco deseada: un nuevo problema físico para el lateral titular en las tareas que se desarrollarán en suelo brasileño. Vale recordar que el equipo parte este lunes a la hora 11 desde el aeropuerto de Carrasco.

La condición de Fucile, por otra parte, fue lo que terminó provocando una definición importante en la lista de 19 viajeros. En primera instancia, producto de algunas sensaciones positivas que había entregado el jugador y ante la eventualidad de que fuera necesario recurrir a él en los últimos minutos del partido, Martín Ligüera iba a estar en la delegación.

Sin embargo, los planes del cuerpo técnico se vieron alterados cuando se constató el inconveniente de Fucile. De manera casi inmediata se colocó a Alexis Rolín entre los 19 futbolistas que procurarán dar vuelta la serie ante el equipo brasileño para seguir compitiendo en la Copa Libertadores.

Es más, a último momento los tricolores realizaron algunas gestiones para tratar de llevar un jugador más en el grupo viajero, pero los cupos no permitieron que Ligüera se metiera en la delegación.

Si Álvaro González es utilizado en el costado derecho de la defensa, en el mediocampo jugarán Felipe Carballo, Diego Arismendi y Sebastián Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)