TORNEO APERTURA

Con un ojo en el Parque

En Peñarol estuvieron pendientes de lo que pasaba con el puntero y deben aprovechar la oportunidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol

Para Peñarol, el resultado del partido entre Nacional y Sud América, era muy importante. Una cosa era ir a jugar a Belvedere con la presión, la misma del fin de semana pasado, sabiendo de una victoria de los tricolores, que hacerlo si el equipo de Munúa había dejado puntos por el camino.

Tras el resultado de la víspera los aurinegros tienen servida en bandeja la posibilidad de alcanzar a su tradicional adversario en la punta del Apertura, aunque para ganarle a Liverpool deberán mejorar su funcionamiento y su juego.

Al igual que el fin de semana pasado, a los dirigidos por Pablo Bengoechea, les tocó jugar el domingo y eso significa hacerlo con el resultado del rival de todas las horas visto.

Y en este momento, en el que los ánimos carboneros están bastante caldeados, ese detalle no parece carecer de importancia. Pues si bien, al inicio de la décima fecha la diferencia entre aurinegros y tricolores era sólo de tres puntos, en la tabla, los últimos desempeños del equipo, no han conformado. Y tras el bajo rendimiento de los del "Profesor" en el último partido frente a Rentistas, la semana en el complejo de entrenamiento de los aurinegros fue prácticamente igual a la que se vive tras una derrota.

Por eso ayer, en la concentración de Los Aromos, técnico y futbolistas mirasoles fueron variando su estado de ánimo según transcurría el partido entre Nacional y Sud América, que terminó con victoria de los buzones por 2 a 1 en el Gran Parque Central. Y con un penal atajado por el arquero de la IASA, Javier Irazún, a Iván Alonso cuando el partido agonizaba.

Algunos de los jugadores carboneros suelen observar el partido que se juega el sábado por televisión, otros lo escuchan por la radio en sus habitaciones y otros, prefieren enterarse del resultado después.

Fuera como fuera, anoche se fueron a dormir con otro ánimo, sabedores de que si vencen esta tarde a Liverpool en su casa alcanzarán al tradicional adversario en la punta de la tabla del Apertura y darán un paso muy grande en sus intenciones de quedarse con el primer torneo de la temporada.

Es cierto, que la presión igual estará o incluso aumentará porque ahora tienen la responsabilidad de alcanzar a los tricolores. Y no pueden desaprovechar esa oportunidad. Pero es imposible no sentir esa responsabilidad y esa presión vistiendo la camiseta de Peñarol y deben estar preparados para asumirla.

Atención. Tampoco se puede dejar de lado que el equipo de Pablo Bengoechea deberá mejorar muchísimo su rendimiento para conseguir un triunfo frente a Liverpool en Belvedere, sobre todo teniendo en cuenta los bajos desempeños que tuvo en las dos últimas fechas, frente a Danubio y Rentistas, a pesar de haber sumado los seis puntos que se disputaban.

Macaluso y Aguiar.

Damián Macaluso y Luis Aguiar son grandes amigos y eran compañeros en Peñarol, hoy frente a frente.

Leyes afuera.

Leyes jugó el segundo tiempo con los titulares en el fútbol semanal, pero quedó fuera del plantel.

A Rodales no lo dejan.

Andrés Rodales, que es titular en Liverpool, no podrá jugar por la cláusula del préstamo de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)