COPA SUDAMERICANA

Ojo si Munúa te visita

El técnico uruguayo se mantiene invicto a nivel internacional en casa ajena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diálogo. Patricio Lousteau, que tuvo un mal arbitraje, habla con Gustavo Munúa. Foto: Marcelo Bonjour

Las cosas no han salido como queríamos a pesar de que hemos hecho buenos partidos. Nunca me había pasado de pasar tantos partidos sin ganar en un equipo grande", dijo el técnico Gustavo Munúa al pisar suelo uruguayo nuevamente, desde que dejó de ser el técnico de Nacional, ahora como entrenador de Liga de Quito. Es que uno de los equipos más populares de Ecuador llegó al Estadio Centenario, luego de que tres meses atrás había empatado contra Defensor Sporting 2-2 por la Copa Sudamericana y con una racha negativa a cuestas muy grande: apenas un triunfo en 16 partidos jugados oficiales desde que el ex-arquero arribó al equipo de Quito como conductor.

Este hecho llevó a que Liga ocupe actualmente, en el campeonato local ecuatoriano, la undécima posición en 12 clubes participantes, con apenas un triunfo y siete empates más siete derrotas. Por ello, Munúa estaba en la cuerda floja y en Ecuador ya hablaban de un posible cambio de técnico a corto plazo.

Pero Liga de Quito sorprendió al campeón del Apertura, le ganó 2-1 en el Estadio Centenario y lo dejó afuera del certamen internacional luego de haber conseguido un muy buen resultado en la altura, jugando de visita en Quito, más allá de que los fusionados, desordenados pero con muchas ganas, merecieron algo más.

El equipo ecuatoriano logró así su segundo triunfo en 17 partidos que disputó en este 2017 y es la primera vez que logró ganar en Uruguay. No sólo eso, anoche fue un día histórico para Liga de Quito porque por primera vez se llevó puntos de Uruguay. Antes perdió con Peñarol, Danubio, Rocha y River Plate.

Un don.

Con su triunfo como técnico jugando como visitante, Gustavo Munúa volvió a demostrar que a los equipos que dirige les cae bien jugar como visitante, ya que nunca perdió. Dirigiendo a Nacional en la Copa Sudamericana de 2015 venció 3-0 a Oriente Petrolero y 1-0 a Independiente Santa Fe, pese a que quedó eliminado por la derrota en casa. Luego, por la Libertadores 2016, empató con Rosario Central, venció a Palmeiras en San Pablo y días después igualó con Corinthians, lo que le permitió a los tricolores avanzar a los cuartos de final. Ahora, ya como DT de Liga, venció a Defensor Sporting y avanzó a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana 2017.

Nueva luz en el Franzini.

El partido de anoche por la Sudamericana se jugó en el Centenario porque en este momento no hay luz en el Franzini. Defensor Sporting está cambiando totalmente la iluminación de su escenario. Ya se retiraron las torres, que tenían 40 años y se están trayendo las nuevas desde China. Las luces también vienen de afuera, concretamente desde Europa, y serán mejores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)