PEÑAROL

Ojo con que se junten las dos torres

Diego López reconoció que puede llegar a poner a Lucas Viatri y a Gabriel Fernández en el ataque.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Mañana, desde las 19.30 horas en el Campeón del Siglo, Peñarol buscará revertir el 0-2 ante Atlético Paranaense. Todo indica que el aurinegro saldrá a la cancha con los mismos 11 que derrotaron (3-0) este último fin de semana a Wanderers y que dejaron las mejores sensaciones desde que Diego López tomó la dirección técnica.

Sin embargo, y esto lo dejó entrever el propio entrenador este último fin de semana, existe la posibilidad de que junte a las dos torres en el corto plazo. No mañana, porque el "Toro" deberá cumplir la fecha de suspensión. “Creo que Lucas Viatri y Gabriel Fernández pueden jugar juntos sin ningún tipo de problemas”, sentenció.

Hasta el momento, solo coincidieron 16 minutos en cancha. Fue en la primera fecha ante Racing. Necesitado de un gol para llegar al triunfo, el “Memo” puso toda la carne en el asador. Lo cierto es que prácticamente no los hicieron entrar en juego. La idea era buscar ganar el partido por arriba, pero los lanzadores no estuvieron para nada finos. Solo tuvieron una, en la que casi se chocan. Saltaron juntos y los dos hicieron una chilena. Finalmente fue Viatri el que llegó a conectar la pelota y su disparo salió cerca del poste.

En el segundo partido, contra Atlético Paranaense, López quiso volver a probar con esa fórmula. Ya había mandado a calentar a Viatri para entrar, pero una molestia muscular que sufrió Gonzalo Freitas le cambió la sustitución a último momento y fue “Maxi” Rodríguez el que saltó al campo.

Contra River Plate y Wanderers el DT ya se inclinó por el argentino desde el inicio. El “Toro” no entró ante el darsenero. Sí lo hizo contra el bohemio, justamente ingresando por Viatri.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Hasta el momento, en este comienzo de semestre el “Toro” marcó dos tantos. Viatri aún no pudo festejar, pero su presencia le cambió la cara al equipo.

“Trato de que Viatri no juegue por afuera porque sabe jugar y a veces no llega al área cuando la vas a meter adentro porque elaboró la jugada”, destacó el entrenador.

Tienen características similares. Son dos futbolistas corpulentos, que se mueven bien de espaldas y que tienen el arco entre ceja y ceja. Si mañana el “Memo” los junta en el transcurso del partido, será importante que esta vez le generen juego, con lo que puedan hacer futbolistas como Fabián Estoyanoff y Rodrigo Rojo yendo por las bandas o mismo el “Cebolla” Rodríguez poniendo una pelota de gol.

Rincón aurinegro:

- Paranaense ya está en Montevideo: El Atlético Paranaense llegó ayer cerca del mediodía a Montevideo. El equipo brasileño jugó el sábado ante Corinthians por la fecha 16 del Brasileirao y empató sin goles. Sigue en zona de descenso.

- Hoy practican a puertas cerradas: No hubo descanso para Peñarol ni lo habrá hasta la semana que viene. Ayer, el plantel trabajó en la mañana en Los Aromos. Hoy lo hará en la mañana a puertas cerradas. Luego, los jugadores quedarán concentrados.

- Asoman los mismos 11: Jugarían Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Gonzalo Freitas, Rodrigo Rojo; Cristian Rodríguez; y Lucas Viatri.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)