Publicidad

El "ojo de halcón" llega al calcio

Compartir esta noticia
Lazio jugará la final de la Coppa Italia luego de haber eliminado al Napoli. Foto: AFP.
CARLO HERMANN

El nuevo sistema se comenzará a implementar en la final de la Copa Italia que disputarán Lazio y Juventus.

La Serie A italiana anunció hoy que el uso de la tecnología que se conoce como 'ojo de halcón' para determinar si la pelota sobrepasa la línea de gol y evitar tantos 'fantasma' se estrenará en la final de la Copa Italia entre Juventus y Lazio.

El partido se disputará el 7 de junio si Juventus no tiene que jugar la final de la Liga de Campeones, en cuyo caso se adelantará al 20 de mayo, según precisó el presidente de la Serie A, Maurizio Beretta.

"Confirmamos que el 'ojo de halcón' será operativo desde la final de la Copa Italia de este año", declaró Beretta, que hizo oficial de esta manera la decisión de incorporar esa tecnología.

"En la última asamblea se hizo una selección y el análisis de las ofertas y hoy hemos decidido concluir el acuerdo con la sociedad Hawk Eye, que se formalizará en los próximos días", añadió el presidente de la Serie A.

"El ojo de halcón es la misma tecnología que ya utiliza la Premier, que desde el año que viene será adoptada en la Bundesliga. Prevé el posicionamiento de una serie de cámaras para analizar la línea de meta", destacó Beretta.

El 'ojo de halcón' es un programa informático que analiza a gran velocidad las imágenes que graban una serie de cámaras para determinar con apenas unos segundos de retraso la trayectoria exacta del esférico.

El sistema de la empresa Hawk Eye utiliza siete cámaras para cada arco y combina la señal que recibe desde esos distintos ángulos para formar una imagen en tres dimensiones y determinar con precisión milimétrica si una pelota cruza la línea de gol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lazio jugará la final de la Coppa Italia luego de haber eliminado al Napoli. Foto: AFP.

ItaliaEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

JuventusLazio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad