PEÑAROL

¡Ojo! Darwin también se mete en la carrera 

Núñez aprovechó su chance, anotó el gol del triunfo clásico y terminó emocionado junto a sus compañeros.

Darwin Núñez
Darwin Núñez. Foto: OficialCAP

Cuando se supo que Gabriel Fernández se iba de Peñarol muchos empezaron a pensar en su reemplazante. Algunos apostaban a que había que ir a buscar un nueve afuera y de hecho estuvo muy cerca de llegar el ecuatoriano Carlos Garcés, pero si Peñarol mira para adentro tiene potencial.

Cuatro goles en tres partidos no son para cualquiera y Gastón Rodríguez los consiguió entre los cotejos que disputó Peñarol en Estados Unidos con gol clásico incluido, pero sobre el final del choque ante Nacional quedó demostrado que el ex-Wanderers puede tener una digna competencia para ser el compañero de Lucas Viatri en el ataque: Darwin Núñez.

El juvenil ingresó precisamente por Rodríguez cuando iban 63’ de juego y rápidamente se lo vio volcarse hacia la derecha. Intentó desbordar por esa banda en un par de ocasiones, pero no tuvo éxito y cuando todo indicaba que el encuentro se iba a los penales, apareció.

Excepcional asistencia de Cristian Rodríguez para que el delantero haga un control orientado, se saque de arriba a Luis Mejía y defina con el arco libre para poner el 2-1 que valió un triunfo especial por ser clásico, porque había una copa de por medio y porque se trató del primer triunfo aurinegro ante Nacional en el exterior.

El festejo no solo fue de alegría; fue de descarga para ese chiquilín al que se le vio un sentimiento similar jugando con la Sub 20 al anotar en su primer partido ante Noruega.

El mismo al que uno por uno de sus compañeros fueron a saludar apenas el árbitro marcó el final del partido. “Gracias”, se lo escuchó decir a Núñez cuando Gastón Pereira se fundió en un abrazo con él y un “buena pichón” de Agustín Canobbio se sumó a ese abrazo. Luego de que Lores y Trindade lo saludaran llegó Marcel Novick con un “bien Darwin, carajo”, demostrando su apoyo al juvenil. El más efusivo fue Fabián Estoyanoff, quien lo abrazó, lo levantó y le expresó: “Bien pichón. Me hiciste ganar otro clásico”.

Más por su sentimiento personal que por el propio entorno del juego, a Darwin Núñez se le vieron lágrimas en su rostro y no hay aliciente mejor para un delantero que este: el gol y el apoyo de todos sus compañeros. Es cierto que se encuentra en una competencia en la que Gastón Rodríguez parece sacarle cierta ventaja y por algo Núñez comenzó en el banco de suplentes, pero cuidado porque el juvenil quiere pista y este tanto lo puede marcar.

Ya sabe lo que es jugar como titular y si algo le ha dado Diego López fue esa confianza. El hecho de irse a jugar a los Juegos Panamericanos con la Selección Sub 23 de Uruguay puede hacerlo perder algo de terreno, pero a la vuelta Gastón Rodríguez tendrá una competencia interesante y Peñarol un goleador al que si le dan confianza y minutos, puede ser clave.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)