TORNEO CLAUSURA

Ojo con la Curva: Peñarol y otro partido de riesgo con el entrenador en la mira

El aurinegro visita a Danubio en Jardines del Hipódromo con la necesidad de ganar para no perder más pie en el Torneo Clausura y en la Tabla Anual.

Diego López. Foto: Gerardo Pérez.
Diego López. Foto: Gerardo Pérez.

Historia repetida en Peñarol. Otro partido en el que se pone en duda la continuidad de Diego López y otro juego en el que la obligación será ganar para no perder pisada en el Torneo Clausura y en la Tabla Anual.

Esa es la realidad de un equipo golpeado por una muy mala segunda mitad de temporada hasta el momento y eso hace que el entrenador esté en boca de todos porque el equipo quedó muy atrás en las dos tablas.

Es que a pesar de haber vencido a Boston River el domingo en el Campeón del Siglo por 1-0, el aurinegro sigue en el debe futbolísticamente más allá de que por momentos fue superior al rojiverde e intentó retomar el juego que lo llevó a ser campeón del Apertura 2019.

Hoy la historia es otra para el carbonero, que además de tener que luchar por tratar de retomar el buen fútbol y lograr un resultado favorable, debe mejorar la estadística respecto a las visitas a otros escenarios jugando como a domicilio.

La camiseta rosada de Peñarol que estrenó el domingo. Foto: Gerardo Pérez.
Peñarol viene de vencer a Boston River en el Campeón del Siglo. Foto: Gerardo Pérez.

A lo largo de la temporada, Peñarol jugó 15 partidos como visitante y en los últimos siete no pudo conseguir el triunfo.

La última victoria fue ante Fénix en el Parque Capurro por 2 a 1, la cual le dio al aurinegro el título de campeón del Torneo Apertura con dos fechas de anticipación.

De ahí en más, el equipo de Diego López salió en nueve oportunidades jugando en tres de ellas en el Estadio Centenario, pero en los otros escenarios la racha no es positiva, ya que acumula cuatro empates y dos derrotas.

Esta tarde Peñarol buscará cortar esa mala racha en canchas chicas y Danubio será su rival, pero un punto a favor, estadísticamente hablando, es que el carbonero no pierde desde 2016 en el Estadio María Mincheff de Lazaroff.

Desde aquella derrota ante la franja 3-2, se jugaron dos encuentros más en ese escenario y los dos partidos fueron para el aurinegro que además de ganar, no recibió goles y como dato a destacar es que a nivel oficial, Danubio lleva seis partidos sin triunfos ante el carbonero. Pero todos saben que hoy será otro encuentro y cada partido es distinto.

Peñarol necesita la victoria. El momento y la realidad se lo exigen, como de costumbre, aunque hoy más que nunca porque en caso contrario, el ciclo de Diego López al frente del equipo puede llegar a su fin.

Mauricio Larriera. Foto: Archivo El País.
Mauricio Larriera. Foto: Archivo El País.

El rival tampoco llega bien

La realidad de Danubio no dista mucho de la de Peñarol. La franja no atraviesa por su mejor momento y bajo la conducción técnica de Mauricio Larriera, apenas suma un triunfo en el Torneo Clausura.

Con un plantel muy joven y una fuerte apuesta a los futbolistas de la casa, el entrenador trabaja con el objetivo de inculcar una idea de juego que lleva su tiempo y eso hoy es lo que le falta porque al estar jugando dos partidos por semana, se acota el trabajo con los jugadores y esa es una parte de la realidad.

La otra parte son los resultados y la franja acumula tres encuentros sin triunfos, ya que luego de vencer a Cerro por 1 a 0 en el Parque Alfredo Víctor Viera en la tercera fecha del Clausura, empató con River Plate, perdió con Nacional e igualó con Fénix.

Por tal motivo, el de esta tarde será un partido con varios condimentos y de ambos bandos, aunque toda la responsabilidad está del lado de un Peñarol que necesita más aire y que deberá tener mucho cuidado en una curva que puede ser peligrosa como la de Maroñas.

MAURICIO LARRIERA

"La seguidilla es perjudicial para nosotros"

Mauricio Larriera y Diego López están necesitados de una victoria para tomar aire y sobre todo, no perderle pisada a sus respectivos objetivos.

Es que Danubio está lejos de los puestos de cabecera pero la meta es poder acceder a una copa internacional. “La idea como piso es poder clasificarnos a la Sudamericana, más que nada sabiendo de la situación económica que tiene el club hoy en día. Ver al club tan abajo en la tabla es totalmente anormal”, dijo el entrenador que asumió antes de comenzar el Torneo Clausura 2019.

Respecto al momento deportivo de la franja y la continuidad de partidos debido al calendario, el director técnico danubiano dijo que “la seguidilla para nosotros nos resulta más perjudicial que beneficioso en cuanto a inculcar nuestro modelo e idea de juego, porque para eso se necesita más tiempo de trabajo y no lo estamos teniendo”.

últimos tres

En Jardines Danubio no gana desde 2016

2016: Último triunfo
El 9 de octubre de 2016 Danubio le ganó por última vez en Jardines a Peñarol: fue victoria por 3 a 2.

Danubio le ganó a Peñarol en 2016 por 3 a 2 en Jardines. Foto: Archivo El País.

2017: Ganó Peñarol
En la fecha 11 del Clausura, el 16 de noviembre de 2017, Peñarol le ganó 2-0 a la franja.

Peñarol derrotó a Danubio en Jardines en 2017. Foto: Archivo El País.

2018: Otra vez Peñarol
El 16 de septiembre de 2018, el aurinegro volvió a ganar en casa de Danubio y también lo hizo por 2 a 0.

En 2018, el triunfo en Jardines fue para Peñarol. Foto: Archivo El País.
LA PREVIA

Un duelo que se volvió muy atractivo

El choque entre Peñarol y Danubio ganó mucho atractivo a lo largo de las últimas décadas y la franja siempre se vuelve un rival complicado para el aurinegro.

EN JARDINES

Danubio – Peñarol

Cancha: Jardines del Hipódromo
Hora: 16:00 (VTV)
Árbitro: Andrés Matonte. Asistentes: Carlos Barreiro y Matías Rodríguez. 
Cuarto árbitro: Antonio García

Danubio
Federico Cristóforo
Emiliano Ancheta, Mauricio Victorino, Martín Amuz, Nicolás Pantaleone
Santiago Mederos, Matías Jones, Maximiliano Rodríguez, Briam Acosta
Carlos Grosmüller
Facundo Labandeira
D.T. Mauricio Larriera.

Peñarol
Kevin Dawson
Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Jesús Trindade
Walter Gargano
Agustín Canobbio, Matías De los Santos, Cristian Rodríguez, Facundo Pellistri
Xisco
D.T. Diego López

Pero de los últimos 10 enfrentamientos, el carbonero se quedó con el triunfo en siete ocasiones, los danubianos ganaron en dos oportunidades y la restante fue empate, todas a nivel oficial por el Campeonato Uruguayo.

El último triunfo de Danubio fue precisamente en Jardines, donde se enfrentarán esta tarde, en octubre de 2016 por 3 a 2.

La racha actual le favorece a Peñarol, que ganó los últimos tres juegos disputados entre la temporada 2018 y 2019 y además, no recibió goles.

ATEENCIÓN A...

Santiago Paiva
El delantero de 20 años es una de las grandes revelaciones de este Danubio y ya lleva anotados nueve goles en lo que va de la temporada. Mucha presencia en el área y buen juego aéreo y con pelota son sus principales características.

Matías De los Santos
El volante de Peñarol es una de las grandes figuras en el momento actual del equipo. Con 21 años, viene de anotarle dos golazos a Racing en un partido en el que fue el más destacado de los aurinegros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)