WANDERERS

Ojo a la cuña del mismo pago

Kevin Ramírez forjó sus goles en el gran rival del cuadro de Bengoechea en Rivera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ramírez. No terminó el liceo, porque un día le dijeron: “Esta noche te vas a Montevideo”. Foto: Ariel Colmegna

Lejos de Pueblo Nuevo, el barrio que queda a la derecha de Presidente Oribe, después de pasar Avda. Brasil cuando se entra a Rivera por la Ruta 5, hay alguien que nació allí el 1° de abril de 1994 y que, tal vez, por esas cosas del fútbol, sin proponérselo, ahora genera una expectativa especial para el partido de mañana entre Peñarol y Wanderers.

Bolso.

"Yo estaba entrenando con la selección mayor de Rivera, y llegó un dirigente de Sarandí Universitario y me dijo: Arreglá todo en un bolso que esta noche te vas a Montevideo a probarte. Fue en marzo de…2013. Vine por dos días, me probaron, en el primero hicimos fútbol, metí dos goles, y me dijeron que me quedaba".

Zurdo, con una estatura de 1,80 y un peso de 71 kilos, Kevin Ramírez vive hoy en Roque Graseras y Scoseria con su novia Micaela, también de Rivera, más cerca de uno de sus tres hermanos, que "es Policía acá en Montevideo", y de la madre "que está trabajando en Maldonado", como consecuencia de que, aún cuando en los dos últimos años sus primeros pasos en el camino del fútbol profesional no han sido un cuento de hadas, en su corta trayectoria hay una serie de circunstancias, generadas por el delantero a fuerza de goles, que parecen surgidas por el efecto del toque de una varita mágica: hizo dos en su prueba de admisión en Wanderers; a comienzos de 2014 fue ascendido de Cuarta División a Primera por Alfredo Arias y, de pique, al debutar en un amistoso que Wanderers le ganó a Nacional por 3 a 1 también convirtió dos tantos; el 30 de agosto pasado anotó el segundo cuando los bohemios volvieron a vencer a los tricolores, en la tercera fecha del actual Torneo Apertura; y, con dos menos que el "Morro" García, que lleva 8, es junto a Iván Alonso el segundo goleador en lo que va de la temporada.

"Desde chico jugué arriba; y, uno que otro, siempre metía alguno…allá (en Rivera) miraba mucho fútbol brasilero y mi ídolo era Ronaldinho, que jugaba en Gremio; en Brasil soy hincha de Gremio. ¿Cómo me definiría hoy? No sé…como Neymar, o algo así: un punta rápido".

Gremio. Ronaldinho. Neymar. Las referencias futbolísticas tienen, con lógica, un vínculo de carácter geográfico; y es por eso también que, aún lejos de Pueblo Nuevo, con sus 21 años y 41 partidos jugados en Primera División, el punta que cada vez que metió un gol en el Torneo Apertura actual Wanderers nunca terminó derrotado, genera una expectativa especial para el encuentro de mañana contra Peñarol en el Centenario.

Clásico.

"Estamos bien, el parate nos vino muy bien, porque tuvimos dos semanas para preparar el partido. Va a ser un partido complicado, y más con los jugadores que tiene Peñarol, porque yo creo que, individualmente, Peñarol tiene más jugadores que Nacional; pero todos los partidos son diferentes y hay que jugarlos. ¿Bengoechea? No, no lo conozco. No tengo ni idea si jugaba en Sarandí Universitario…"

No. El entrenador de Peñarol, que a mediados de los 80 también llegó desde la selección de Rivera a Wanderers, jugaba en Oriental, que junto con el cuadro donde surgió y se formó uno de los máximos goleadores del Torneo Apertura, es protagonista del clásico del fútbol riverense desde hace ya unos cuantos años a esta parte. De manera que, además de estar creada, la expectativa se ve reforzada: por aquello que advierte el dicho popular de que, a veces, "no hay peor cuña que la del mismo palo"; que sería del mismo "pago" en este caso.

ENTRE RAYAS Y RAYITAS.

Préstamo.

En el primer semestre de 2015, Kevin Ramírez estuvo cedido en Miramar Misiones: jugó 9 partidos, 7 de titular, y metió 6 goles.

Goles.

Ramírez le hizo dos a Racing (2-2); y uno a Fénix (1-1); Defensor Sp. (3-2); Plaza (1-1); Nacional (2-1); V. Teresa (3-2); y River Plate (5-1).

Notas.

Ante Nacional, Daniel Rosa en Ovación calificó a Ramírez con un 7. Tenfield.com escribió: "El mejor de la cancha, veloz, hábil, imparable".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)