PEÑAROL

El ojo clínico de "Leo" Ramos

Mérito del entrenador: transformó a Alex y Gastón en volantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
PEÑAROL

Peñarol no tendrá a dos de sus piezas claves para enfrentar el próximo lunes a Boston River por la segunda fecha del Grupo A del Torneo Intermedio.

Nahitan Nández, viajó ayer con la selección para disputar los amistosos ante Irlanda e Italia, y Cristian Rodríguez, se recupera de una distensión muscular, no estarán a la orden.

Leonardo Ramos ya tiene en mente a los dos nombres para sustituir a su capitán y a su figura: Alex Silva por derecha y Gastón Rodríguez por izquierda. El entrenador encontró en ellos dos soluciones a pesar de que no son sus puestos naturales.

El primero llegó al club para ocupar el lateral derecho que había dejado el "Vasquito" Aguirregaray. Lo quisieron los dos grandes y tras una larga puja, terminó recalando en Los Aromos. Lo cierto es que en 2016, dentro de un equipo que tuvo un flojo semestre, mostró rendimientos muy irregulares y lejos de lo que había hecho en Wanderers. Para el 2017, ya con "Leo" al mando, el DT sorprendió con Hernán Petryk en lateral por lo que Alex quedó relegado. Sin embargo, sobre el final del semestre, le encontró su lugar: como volante por derecha. Más abocado a la generación de juego y con el respaldo de tener otro compañero atrás a la hora de la marca, se soltó y volvió a parecerse al jugador que fueron a buscar por sus constantes subidas.

Algo similar ocurrió con Gastón. Lo trajeron como el goleador del Campeonato Uruguayo y terminó siendo un cuarto volante. Yendo de atrás, mucho más participativo en el juego, encontró su mejor versión y fue determinante. En el uno contra a uno, su mejor arma, recuperó la confianza y de hecho, marcó más goles (cinco) jugando más retrasado que yendo de punta (dos).

Mérito de Ramos. Estaban relegados y el entrenador les encontró su lugar en otro sector de la cancha.

El equipo.

Kevin Dawson; Hernán Petryk, Iván Villalba, Yeferson Quintana, Lucas Hernández; Alex Silva, Guzmán Pereira, Ángel Rodríguez, Gastón Rodríguez; Junior Arias y Diego Rossi, los once que se perfilan para visitar a Boston River el próximo lunes a las 20.30 horas en el Estadio Centenario.

ALEX SILVA.

Perfil - Made in progreso.

Nació el 15 de junio de 1993 en Montevideo. Debutó en Progreso en 2011. En 2014 llegó a Wanderers donde estuvo hasta 2016.

Ascenso - En la mira de los grandes.

Sus buenos rendimientos en Wanderers hicieron que los grandes posen los ojos en él. Finalmente, recaló en Los Aromos.

El salto - No fue fácil adaptarse.

En su primera experiencia, como al equipo en general, no le fue bien. Como lateral, jugó 12 partidos en un semestre para el olvido.

GASTÓN RODRÍGUEZ.

Perfil - Talento “Bohemio”

Nació el 23 de marzo de 1992 en Montevideo. Producto genuino de Wanderers. Estuvo en Primera de 2011 a 2016 donde marcó 44 goles.

Ascenso - El corazón pudo más.

Tras ser goleador del Uruguayo, manifestó públicamente que prefería jugar en el club de sus amores antes de salir al exterior. Y se le dio...

El salto - Fue de más a menos.

En su primer semestre en el club, sufrió la adaptación y jugó menos de lo esperado. Apenas marcó dos goles en 10 encuentros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)