ESTADÍSTICAS

Ojo con los antecedentes: Peñarol solo sumó 7 puntos contra los rivales del Intermedio

En el Torneo Apertura, el carbonero ganó uno, empató cuatro y perdió dos frente a los equipos a los que enfrentará en la Serie B.

Jugadores de Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Kevin Dawson, Rodrigo Abascal y Fabricio Formiliano tras el empate sin goles en el Saroldi entre River Plate y Peñarol por el Apertura. Foto: Nicolás Pereyra.

El Torneo Apertura 2020 ya quedó atrás para Peñarol y el equipo de Mario Saralegui se apronta para debutar este sábado en el Torneo Intermedio 2020 frente a River Plate en el Campeón del Siglo.

Y teniendo en cuenta los resultados y el rendimiento deportivo del carbonero en ese primer torneo de la temporada, se enciende una alarma pensando en los próximos rivales.

El mirasol fue quinto en el Torneo Apertura 2020, ocupará un lugar en la Serie B del Intermedio y de cara a los próximos siete encuentros que jugará en el torneo local, los antecedentes encienden la alarma en Peñarol, que está obligado a mejorar y repuntar si quiere ser campeón Uruguayo.

Es que frente a los siete equipos que el aurinegro deberá enfrentar en el Intermedio, en el Apertura sumó un total siete puntos con un triunfo, cuatro empates y dos derrotas.

Le ganó a Boston River 2-0 en el Estadio Campeón del Siglo, empató como local 1-1 con Danubio y como visitante, igualó sin goles frente a River Plate en el Parque Federico Omar Saroldi y con Fénix en el Parque Capurro en la última fecha. También empató 1-1 el clásico.

Si bien Peñarol tuvo cambio de entrenador tras el cese de Diego Forlán y la llegada de Mario Saralegui, cabe destacar que de esos siete partidos que jugó en el Apertura ante los futuros rivales del Torneo Intermedio 2020, en cinco juegos el director técnico fue “Cachavacha” y en los restantes dos el artiguense.

Y de esos dos encuentros con Saralegui al frente, el carbonero no pudo ganar —empató con River Plate y Fénix— pero tampoco logró convertir, ya que los partidos terminaron sin goles.

Este sábado comenzará un nuevo campeonato para Peñarol y Mario Saralegui apronta a un equipo que enfrentará al darsenero en la primera fecha del Intermedio, pero que tendrá seguramente la cabeza en el encuentro del martes por Copa Libertadores frente a Athletico Paranaense, porque ese día el carbonero se juega el futuro en el torneo continental: si no gana, se despide del certamen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados