VIDEO

“Ojalá que sea el partido que todos imaginamos”

El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, analizó a fondo el debut en la Copa de los tricolores. Expresó lo que le da sumar un volante más y dijo que “si en la Copa metés de inicio un par de buenos resultados ya te posicionás muy bien”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martin Lasarte. Foto: Gerardo Pérez

Sobre el problema que tuvo Nacional este miércoles, que no pudo reconocer el estadio Ciudad de Lanús, el técnico Martín Lasarte explicó que “fue una situación imprevista, y teniendo en cuenta las pocas horas que faltan para el partido te genera una sensación extraña, pero hay que reconvertirlo, no da para hablar más. Hay que buscarle el lado positivo, tuvimos una charla con los jugadores que estuvo buena. A veces estas cosas te hacen nacer otras. Tampoco da para pensar que esto arruina nada. A la situación nos la pusieron muy complicado. En 20 minutos estábamos a cuatro cuadras de donde nos habíamos ido y nos vinieron a decir que no nos podían asegurar nada; sí llegar, pero no sabían en cuanto tiempo. Era eso o hacer un movimiento en el hotel y nos pareció más cómodo y mejor”.

Sobre la falta de competencia que tiene Nacional, ya que hace 18 días que no juega tras el triunfo 1-0 contra Plaza Colonia con gol de Álvaro González, Lasarte sostuvo que “si lo vamos a sentir lo vamos a saber con el partido, jugando. Hay cosas que uno puede paliar, hay otras que son difíciles. Las instancias que un partido te presenta son muy difíciles y hay que disimularlas de otra manera. Pero hemos entrenado bien”.

Aunque no lo confirmó a la prensa, es un hecho que “Tata” González será titular por primera vez desde su llegada a Nacional. Sobre lo que le puede aportar el volante al equipo, dijo que “si jugamos con un volante más, de alguna manera lo que vamos a intentar es controlar algunas de las pautas interesantes que Lanús tiene; es un equipo que tiene muy buen control de balón, tiene una posesión intensa, dinámica, incluso hasta por momentos arriesgando. Después tiene algunos detalles más de corte individual, que serán parte de los duelos que se darán en algunas partes del campo. En este caso creo que el volante que pueda jugar nos puede dar eso, mayor cohesión, darle mayor dificultad al rival y generarnos algunos espacios porque es un equipo que en algunos momentos deja terreno a su espalda a nivel defensivo, entonces a partir de ahí poder aprovecharlo”.

Acerca de si el resultado adverso de Peñarol le abre los ojos sobre las dificultades de la Libertadores, el DT expresó que “es tan raro; yo escucho tanta cosa. Minimizar a los rivales no se puede. Pero hablo de todos nosotros. Decimos semanas antes ‘que el grupo más fácil’, ‘este grupo es sencillo’, no es fácil, no hay partido fácil. No necesariamente el resultado de los colegas, al contrario. Uno lo viene pensando porque venimos a Argentina, es de visita, es el debut. Siempre el debut es un partido especial, tiene condimentos especiales y más, repito, si es de visita. En la Copa vas sumando; si metés de inicio un par de resultados buenos en la Copa lógicamente te posiciona muy bien, pero si no lo conseguís te pone en dificultades”.
Este miércoles, en conferencia de prensa, el técnico de Lanús Jorge Almirón destacó y valoró el potencial de Nacional. Lasarte respondió y también habló de las riquezas del rival: “Nosotros también pensamos que Lanús es un buen equipo, es el último campeón del último campeonato que se jugó aquí, le ganó a River con solvencia, con autoridad, no me parece River un equipo cualquiera, cuenta con jugadores históricos del propio club, me parece importante. Es un equipo que tiene una forma de jugar que lo hace un rival difícil. Ojalá que sea el partido que todos imaginamos; claro que todos queremos ganar. Que sea un partido disputado, que nos exija, desde ese lugar también es importante para crecer”.

Lasarte también habló de la forma de jugar que tendrá Nacional este jueves: “Si presionás arriba, mucho lugar para la contra no tenés. En realidad tenés que dejar venir un poquito al rival, regalarle un poquito el terreno y utilizar el espacio que te deja. Yo no sé si este partido es el más adecuado para presionar arriba, porque implicaría dejar espacios nosotros atrás. Es un partido de equilibrio. Tenemos que tener una zona muy rigurosa, muy agresiva”.

Por último, sobre lo que ha venido siendo el rendimiento de Brian Lozano, que para este jueves saldrá del equipo, Lasarte afirmó que “es un jugador que te da velocidad, te da pelota quieta, te da una impronta que, nosotros entendemos que todavía está un poquito en el debe, o sea Brian es mucho más jugador de lo que ha demostrado. Ha tenido minutos buenos como el partido de Danubio. Una de las mejores incorporaciones sería que él estuviera en el nivel que le conocemos y por el cual vino a Nacional”.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)