en filadelfia

Ojalá no haya dos sin tres

Uruguay enfrenta a Venezuela, rival ante el que le ha ido bien en la Copa América y no quiere cambiar la racha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Los números están a favor de Uruguay ante Venezuela en la Copa América. Los celestes jamás perdieron un partido ante la vinotinto por el torneo continental, por el que se han enfrentado en ocho ocasiones.

El último antecedente de este choque por el certamen americano fue en 2007, oportunidad en la que los uruguayos, dirigidos ya por el maestro Óscar Tabárez, golearon por 4-1 a los venezolanos, eliminándolos en cuartos de final del torneo que habían organizado en su casa.

Tres celestes que disputaron aquel encuentro siguen en el plantel: Diego Godín, Maximiliano Pereira y Jorge Fucile.

A su vez, la última vez que estas dos selecciones se vieron las caras fue en junio de 2013, hace tres años, cuando Uruguay se impuso 1-0 con gol de Edinson Cavani en Puerto Ordaz por la disputa de las Eliminatorias, triunfo que resultó clave para lograr la clasificación a la Copa del Mundo 2014 en Brasil. Hoy ganar es tan vital como entonces.

Giménez. un buen apoyo.

El zaguero es un puntal en el fondo celeste, que deberá estar sólido para darle aire a una ofensiva cuya misión es, en lo posible, meter varios goles.

Gastón Ramírez.

El volante ofensivo tendrá su oportunidad hoy desde el inicio. Tiene un buena pegada, es muy inteligente para moverse sin pelota y ello le permite sumarse al ataque y llegar a posición de gol con asiduidad.

Josef Martínez.

El venezolano es un mediopunta completo, que tiene buen trato de pelota, es potente y también tiene gol. Puede generarle varios problemas a Uruguay si se mete entre medio de los zagueros celestes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)