SEBASTIÁN BAUZÁ

"Ojalá los dirigentes tomen otra conducta, que la plata vaya a los clubes y jugadores"

El expresidente de la AUF, Sebastián Bauzá, habló de su vida después del Fifa Gate, y después de haber salido limpio en medio de una madeja de fraudes y sobornos.

Sebastián Bauzá habló sobre la Mutual y Más Unidos Que Nunca. Foto: Fernando Ponzetto
Sebastián Bauzá. Foto: Fernando Ponzetto

El expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Sebastián Bauzá habló esta mañana sobre su vida luego del Fifa Gate y de las acusaciones que recibió en medio de una madeja de sobornos y coimas, de la que finalmente salió limpio.

En diálogo con Informativo Carve, Bauzá señaló que "aunque se ha hecho Justicia, el episodio de Fifa Gate fue muy triste".

Y en relación a Eugenio Figueredo, con quien se enfrentó por una serie de acusaciones que éste le hizo en relación a supuestas coimas, dijo nada más que "es un hombre que está embargado"  y aunque  "dicen que la Justicia tarda, llega". Además afirmó que la opinión pública "es lo peor que te puede pasar".

Bauzá dijo que en su caso, en estos años que fueron "complicados en lo personal y familiar, el reconocimiento de la gente siempre estuvo, la gente no tuvo sospechas".

"Me gusta el fútbol y lo vivo con la misma pasión que todos lo uruguayos. Pero desde otra óptica, sabiendo que puede haber errores, los jugadores cometen errores, los dirigentes cometen errores. Ojalá que los dirigentes tomen otra conducta, que la plata vaya a los clubes y a los jugadores que son los verdaderos actores de fútbol", agregó.

Consultado sobre si se vinculará a algún poryecto político, Bauzá contó que "cuando me fui del Ejecutivo de la AUF hubo una invitación del Partido de la Concertación" para ser candidato a la intendencia "a la que agradecí y descarté porque era una responsabilidad muy grande".

Y agregó que actualmente está participando de la organización de Eduy21, porque "Uruguay ha retrocedido en muchos valores y la educación es el principal". 

“Este país es muy chico y gracias al fútbol uno tiene contactos. Pero no voy a hacer campaña política, eso lo puedo asegurar. Estoy preocupado por algunos temas, hay problemas grandes como la desocupación, la inseguridad, entonces todos tenemos que meternos en hacer coas y hoy por hoy el tema educación es fundamental”, insistió.

Sobre el Mundial 2018, que comienza en Rusia en 20 días, el expresidente de la AUF opinó que “hay que ir paso a paso, estar convencido, pero creo que el grupo está muy bien y hay jugadores con los que tenemos selección para rato. Creo que con los problemas que tiene la AUF el proceso Tabárez se mantuvo y eso fue lo más grande que hicimos”.

Bauzá presidió la AUF entre los años 2009 y 2014, y del que se fue, según él, por un complot orquestado entre el gobierno del expresidente José Mujica, la empresa Tenfield, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y algunos clubes.

Durante su gestión, la selección salió cuarta en la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010 y primera en la Copa América de 2011. Diversificó los derechos de televisión separando lo que se vende al exterior de lo que se comercializa para el mercado local. Esto hizo que la AUF pasara de percibir US$ 1,5 millones a US$ 12 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º