COPA SUDAMERICANA

¡Oh' Wanderers...!

El equipo bohemio resistió, con un penal atajado por Leonardo Burián inclusive, y empató 0-0 ante O' Higgins. Luego por penales volvió a brillar el "Cachorro" y el "Bohemio" pasó de fase.

H asta hoy, al menos, cuando Fénix y Plaza deben jugar sus respectivas revanchas, Wanderers es...¡oh, la gran sorpresa! de los equipos uruguayos en la primera fase de la Copa Sudamericana.

No es para menos, porque anoche en Rancagua el conjunto bohemio se clasificó a la segunda ronda al cabo de una emotiva definición por penales en la que Burián atajó dos, y tras un partido que en los 90’ reglamentarios quizá terminó 0 a 0 sólo porque a Wanderers le faltó contundencia en el área rival, al extremo de que no sólo tuvo actitud protagónica en el inicio de cada tiempo: en el cuarto de hora final terminó buscando el arco contrario como si fuese el locatario.

Ya de entrada quedó claro que Wanderers salió a buscar el gol que obligara a O’Higgins a remar de atrás para intentar hacerle dos y eliminarlo, teniendo en cuenta el 0 a 0 que se había registrado en el Franzini la semana pasada.

Es que el equipo bohemio jugó con un punta, pero fue un bloque de cuatro zagueros y cinco volantes que se movió en forma compacta, sin dejar grandes espacios entre sus líneas ni tampoco recostarse demasiado contra su área.

Tejido. Más aún, el conjunto bohemio no fue a presionar muy arriba, sino que cortó el pasaje del fútbol rival desde el fondo hacia el ataque en la mitad de la cancha, y de esa manera, sin descubrir huecos entre la retaguardia y el mediocampo, tampoco quedó lejos del área adversaria, por lo que ni bien recuperó la pelota trató de contragolpear, pero no con envíos largos, sino jugando corto, con combinaciones que fueron tejiendo Rivero, Castro y el “Nacho” González.
Si acaso, en los 45’ iniciales Wanderers sufrió cuando el local lo atacó por la izquierda de su retaguardia, por donde O’ Higgins fabricó las dos llegadas más penetrantes: una que Burián sacó al corner con una paloma espectacular después que la pelota rebotara en el travesaño, y otra que terminó en un penal que el “Cachorro” le atajó a Lezcano.
En el segundo tiempo Wanderers sostuvo su protagonismo por más minutos que en la primera etapa, después O´Higgins lo acorraló y, cuando el equipo bohemio estaba más apretado, se soltó y terminó atacando, pero sin quebrar el empate.
Por eso, pues, es justo que Wanderers clasificara: Colombino erró un penal pero, con otros dos que atajó Burián (uno de vuelta a Lezcano), eliminó a O´Higgins en Rancagua, fue un tigre como “Cachorro”, y... ¡Oh, es la sorpresa de Uruguay en la Sudamericana!

O' HIGGINS 0-0 WANDERERS. 

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Árbitros: Enrique Cáceres, Eduardo Cardozo y Miliciades Saldivar (Paraguay)

O' Higgins: Pinto, Torrealba, Acevedo, Osorio, Barriga, Márquez, Medel, Fuentes, Lezcano, Bulos e Insaurralde. DT: C. Arán.

Wanderers: Burián, Gómez, Barboza, Díaz, Rivas, Colombino, Martínez, Santos, González, Castro y Rivero. DT: G. Machado

Penales: Santos (W) - gol
Opazo (SL) - gol
González - gol
Medel - gol
Colombino - falló
Insaurralde - gol
Verges - gol
Torrealba - gol
De Olivera - gol
Lezcano - atajó Burián
Gómez - gol
Acevedo - atajó Burián

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)