Peñarol

Ofrecieron a otro Pacheco

Se llama Germán, es un punta argentino e integra una lista de más de 200.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Francotirador”. Así le dicen a Germán Ezequeil Pacheco, que nació en Morón hace 24 años; hoy es uno más de la lista.

La lista de futbolistas que le ofrecen por estas horas a Peñarol es larga, muy larga. La mayoría de los ofrecimientos llegan por intermedio de empresarios, pero también hay conocidos, amigos y allegados a técnicos y dirigentes que acercan algún nombre o recomiendan a una promisoria figura.

Entre los más de 200 nombres ofrecidos está el del argentino Germán Ezequiel Pacheco. Se trata de un delantero, de 24 años, nacido en Morón, que actualmente juega en el Juan Aurich peruano.

Comenzó su carrera en Vélez, jugó en España, en Ucrania y en Perú. Le dicen "Pachegol" o "Francotirador", lo que habla de sus condiciones para anotar. De todas maneras, hace unos días este otro Pacheco estaba más cerca de Peñarol, pero ahora la posibilidad de que llegue quedó en "stand by", sobre todo debido a otros ofrecimientos, todos ellos del exterior. Fuentes aurinegras le aseguraron a Ovación que el atacante de Cerro, Hugo Silveira, no está en la agenda.

Los aurinegros miran fuera de fronteras para reforzar los puestos que necesita un plantel en el que Diego Forlán será la gran figura. Lo hicieron hacia Chile, concretamente a Ñublense, para el regreso del arquero Damián Frascarelli, que ya está asegurado.

Con respecto al lateral derecho, buscan del otro lado del charco donde juegan Mathías Aguirregaray y Alejandro Silva. Aunque la incorporación de cualquiera de los dos es complicada. El "Vasquito" tiene contrato con Estudiantes y los platenses no están dispuestos a darlo a préstamo, salvo que sea a cambio de una buena suma que los carboneros no están dispuestos a pagar. Y lo del jugador de Lanús, que parecía más factible se ha complicado porque el técnico Guillermo Barros Schelotto quiere retenerlo a pesar de que no ha jugado ni rendido mucho.

Con respecto al bohemio Nicolás Albarracín, el tema no está descartado y la negociación está siendo llevada a cabo por el vicepresidente del club, Walter Pereyra.

A propósito de Marcelo Zalayeta, es muy probable que el técnico Bengoechea logre su objetivo de retenerlo en el club. Al menos no es intención del delantero volver a salir al exterior, al menos en este momento. Es más, ya ha desechado alguna posibilidad del extranjero.

Intimidad.

La pretemporada aurinegra comenzará el próximo miércoles 1° de julio. Pero los primeros días, que serán de evaluaciones, se llevarán a cabo en Los Aromos.

Recién el lunes 6 el plantel se irá para el interior. Tras las visitas del gerente de fútbol Juan Ahuntchain y del preparador físico, profesor Modesto Turren a Paysandú y Punta del Este, hay dos lugares que siguen en carrera para realizar allí la preparación. El hotel "La Castellana" de Paysandú, que se encuentra pegado al Club de Golf y allí se realizarían los trabajos, y la Posta del Lago. El Peñarol de hoy no quiere glamour, lo que busca es intimidad. Y en ese sentido los dos lugares mencionados son los que más pueden ofrecerla.

Lo que más buscan los dirigidos por Pablo Bengoechea es formar el grupo, no quieren que se formen subgrupos ni que los futbolistas se queden en sus habitaciones inmersos en las redes sociales.

Mañana, en una reunión que mantendrán el técnico Bengoechea, el profesor Turren y Juan Ahuntchain, se decidirá finalmente dónde se llevará a cabo la pretemporada. Los dos profesionales que viajaron quedaron conformes tanto con Paysandú como con la Posta del Lago, pero este último lugar tiene la ventaja de la cercanía, sobre todo en este momento, en pleno período de pases.

Bengoechea: el "Profesor" cumplió ayer medio siglo.

El técnico de Peñarol, Pablo Bengoechea, cumplió ayer 50 años. Y como no podía ser de otra manera lo festejó a lo grande.

Rodeado de su esposa, sus tres hijas, otros familiares y muchos amigos, el "Profesor" celebró en su domicilio de Pocitos. En lo de Bengoechea el feliz cumpleaños se canta en español y en portugués y la torta, que le hizo su hija mayor, es al estilo riverense, realizada con leche condensada.

Seguramente al soplar las cincuenta velitas y pedir los clásicos tres deseos, el entrenador aurinegro haya pedido un título. Uno más en su carrera, pero el primero en su etapa de entrenador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)