PEÑAROL

El aurinegro hizo oficial el traspaso de Diego Rossi

El juvenil continuará su carrera en Los Angeles de la MLS.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Peñarol hizo oficial la partida de Diego Rossi al fútbol de Estados Unidos y lo despidió con el siguiente comunicado:

El Club Atlético Peñarol informa que ha llegado a un acuerdo con el club Los Ángeles Football Club de Estados Unidos para el traspaso del jugador Diego Rossi.

Rossi, producto genuino de las divisiones formativas del club, se va con dos Campeonatos Uruguayos ganados con el "carbonero", en 2016 y 2017, siendo parte fundamental en ambos: en el primero anotando un gol clave en la final y en el segundo siendo habitual titular en el equipo que consiguió el título del Torneo Clausura y luego la definición del Uruguayo.

Múltiple campeón con la encumbrada Generación 98 en las formativas de Peñarol, goleador implacable en juveniles, jugó en la Primera división 51 partidos oficiales (46 por el Uruguayo, cuatro por Copa Libertadores y uno por Copa Sudamericana), convirtiendo 13 goles. Desequilibrante en velocidad y con anotaciones de alta factura técnica, Diego se ganó un lugar de privilegio en el equipo y en la consideración internacional.

Campeón del Torneo Sudamericano de la categoría Sub 20 con la selección de Uruguay, Rossi vivió en Peñarol un año 2017 inolvidable. La institución entera le agradece a Diego su alto grado de compromiso con el club, desde su llegada a las divisiones formativas siendo un niño; y le desea el mayor de los éxitos en lo que se viene.

Y así ya lo presentaron en Los Angeles:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)