FRANCIA

Es oficial: PSG despidió a Thomas Tuchel y todas las miradas apuntan a Pochettino

La noticia ya se conocía desde hace varios días pero este martes el club francés la oficializó en un comunicado firmado por el presidente Nasser Al-Khelaïfi.

Thomas Tuchel
El PSG oficializó el despido del entrenador alemán Thomas Tuchel. Foto: AFP

Thomas Tuchel ya sabía que no iba a continuar como director técnico del PSG y la noticia se había dado a conocer antes de la Navidad, pero este martes el club francés la hizo oficial en un comunicado.

“Tras un análisis en profundidad de su situación deportiva, el Paris Saint-Germain decidió rescindir el contrato de Thomas Tuchel”, comienza diciendo la nota publicada en el sitio oficial del club parisino que agrega: “Al llegar al banquillo de París en julio de 2018, Thomas Tuchel dirigió al equipo capitalino 127 veces en todas las competiciones, con un récord de 95 victorias, 12 empates y 20 derrotas (342 goles marcados, 109 recibidos). Además, ganó 2 Campeonatos de Francia (2019, 2020), 1 Coupe de France (2020), 1 Coupe de la Ligue (2020), 2 Trofeos de Campeones (2018, 2019) y lideró el Paris Saint-Germain, el pasado mes de agosto, hasta la primera final de la Champions League en la historia del Club”.

El comunicado tiene también palabras del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, quien expresó que “me gustaría agradecer a Thomas Tuchel y su cuerpo técnico por todo lo que han brindado al Club".

Por último, Al-Khelaïfi remarcó que “Thomas ha puesto mucha energía y pasión en su trabajo y, por supuesto, recordaremos los buenos momentos que compartimos. Le deseo lo mejor para su futuro".

Según EFE, la gota que parece haber colmado el vaso de la paciencia de los propietarios cataríes de la entidad han sido unas declaraciones efectuadas por el técnico a la televisión alemana "Sport 1" en las que aseguraba, entre otras cosas, que el PSG no se comportaba como un gran club.

Mauricio Pochettino. Foto: EFE.
Mauricio Pochettino. Foto: EFE.

Ahora el PSG deberá salir a buscar un director técnico y todo apunta a que el sustituto de Tuchel será el argentino Mauricio Pochettino, quien jugó en el equipo parisino entre 2001 y 2003 y que no entrena desde hace un año tras su despido del Tottenham.

De confirmarse la llegada del nacido en la ciudad argentina de Murphy, PSG sería el cuarto equipo que entrena Pochettino, tras haber debutado en el Espanyol, que dirigió entre 2009 y 2012, el Southampton, entre 2013 y 2014, y el Tottenham, entre 2014 y 2019, al que condujo a la final de la Champions League en 2019 perdiendo la final con Liverpool.

Por otra parte, el técnico de 48 años nunca ocultó su deseo de entrenar algún día al PSG, uno de los clubes más prestigiosos en los que ha jugado. ¿Le habrá llegado la hora?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados