Mercado

Oficial: hay acuerdo por Stuani

Espanyol hizo oficial por medio de un comunicado en su página web que el delantero uruguayo está a punto de firmar con elMiddlesbrough. Solo falta la revisión médica y la firma.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Christian Stuani

A Cristhian Stuani solo le falta la revisión médica y la firma para ser nuevo jugador del Middlesbrough y dejar de serlo de Espanyol, así lo informó el club catalán.

"Cristhian Stuani dejará en los próximos días de formar parte de la disciplina del RCD Espanyol, dado que existe un principio de acuerdo por su salida", dice el comunicado.

"El internacional “charrúa” tenía que incorporarse esta semana a los entrenos del primer equipo del RCD Espanyol pero el jugador tiene permiso explícito del club para no hacerlo y poder cerrar en los próximos días su traspaso a su nuevo equipo, con el que firmará una vez superada la revisión médica. La intención del jugador es poder despedirse de sus compañeros en Barcelona la próxima semana antes de integrarse definitivamente en la disciplina de su nuevo equipo", añade.

En el club inglés, que milita en la Championship (segunda división por debajo de la Premier League), es dirigido por el español Aitor Karanka, exasistente de Mourinho durante su pasaje por el Real Madrid. Además, el entrenador de arqueros es el uruguayo Galileo Perkovich, quien como jugador profesional estuvo en Nacional y Fluminense, y que se encuentra en el "Boro" desde diciembre del 2013.

El traspaso se hace por 3 millones de euros, según informó este martes el diario AS. Sin embargo, el equipo que el de Tala jugó su última temporada, el Espanyol, solamente recibiría 300 mil euros. Esto se debe a que la Reggina aún es dueña del 50% de la ficha del jugador, además de que aún el equipo español le debe al italiano 1,2 millones.

Stuani, con una participación compartida en su última temporada debido a la presencia del ecuatoriano Felipe Caicedo, tuvo su mejor campaña haciendo 18 goles entre liga y copa.

"En sus tres temporadas de blanquiazul, Stuani ha dado un paso adelante en su carrera y, alternando titularidades con el papel de revulsivo desde el banquillo, ha anotado casi una treintena de goles como perico", destaca el Espanyol en su web.

Además, cierra el agradecimiento diciendo: "El goleador uruguayo, además, ha destacado por su compromiso y esfuerzo y este hecho ha provocado que fuera uno de los jugadores más carismáticos para la afición blanquiazul, que siempre recordará su lucha vistiendo la camiseta del club. El RCD Espanyol agradece a Cristhian Stuani su profesionalidad y estima hacia nuestra entidad y le desea los mejores éxitos en su nueva etapa futbolística".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados