ESPAÑA

Oficial: Godín renovó contrato

El Atlético de Madrid hizo oficial este jueves la renovación del capitán celeste hasta 2019. Se cierra una operación que venía tiempo negociándose.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Godín y Griezmann en la práctica del Atlético de este jueves. Foto: EFE

El Atlético de Madrid ha confirmado, en la tarde de este jueves y a través de un mensaje en su web difundido en las redes sociales, la renovación de Diego Godín, que será rojiblanco hasta 2019.

El propio jugador celebró el hecho, también por las redes sociales.



Diego Godín siempre se ha mostrado muy contento en el Atlético y en el plantel de Simeone es uno de los pilares en los que se ha basado el equipo en los éxitos de los últimos años, lo que le ha situado también entre los favoritos de los hinchas "colchoneros".

El Manchester City trató de ficharlo hace unas semanas, en plena pretemporada del equipo, y tras una reunión entre el cuerpo técnico y los dirigentes se acordó subirle el salario, acercándolo un poco a la millonaria oferta inglesa como compensación a su fidelidad y muestra de valor.

Desde España surgieron informaciones erróneas el lunes que aseguraban que la negociación se había frenado por supuestas comisiones favorables a su hermana, hecho que pudo desmentir Ovación en contacto con el entorno del jugador, que prometió que todo se resolvería muy pronto.

Finalmente, este jueves se selló la renovación, con un comunicado en la web oficial del club que se deshace en elogios hacia el zaguero uruguayo. 

Comunicado íntegro del Atlético de Madrid:

Diego Roberto Godín seguirá ligado al Atlético de Madrid hasta 2019 después de que el capitán de la selección uruguaya haya rubricado este jueves por la tarde el acuerdo alcanzado con el club para la ampliación de su contrato por una temporada más. El defensa central se ha convertido en uno de los pilares de nuestro equipo desde su llegada en 2010 y su gran calidad ha llamado la atención de numerosos clubes este verano, pero Godín siempre ha querido continuar ligado al Atlético de Madrid, donde es uno de los capitanes, uno de los grandes ídolos de la afición y una pieza básica en los éxitos cosechados.

El defensa charrúa ha conquistado con nuestro club una Liga, una Copa del Rey, una UEFA Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Su figura entró en la leyenda rojiblanca al anotar el tanto que nos dio la Liga 2013-14 en el Camp Nou, y también fue el autor del gol que conseguimos en la final de la Liga de Campeones de Lisboa. Un palmarés que completa con sus logros con la selección, con la que fue campeón de la Copa América en 2011.

Godín ha disputado 212 partidos con el Atlético de Madrid, convirtiéndose en el jugador uruguayo que más veces ha vestido la elástica rojiblanca. Y a pesar de ser defensa, el capitán charrúa ha logrado... ¡18 goles! para nuestro equipo. Unos datos que reafirman la buena noticia que supone la ampliación de su contrato hasta 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)