COPA LIBERTADORES

Ahora sí es oficial: ganó Lanús

La Conmebol resolvió otorgarle el triunfo a Lanús 3-0 sobre Chapecoense porque los brasileños incluyeron a Luiz Otávio (inhabilitado) en su victoria 2-1. El fallo se anunció al mediodía, pero su promulgación oficial se demoró hasta entrada la tarde.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Chapecoense ganó en La Fortaleza, pero utilizó un jugador inhabilitado

Ahora sí, luego de idas, vueltas y mucha incertidumbre, la Conmebol falló a favor de Lanús y le otorgó los tres puntos ante Chapecoense, partido que el conjunto argentino había perdido (2-1) en Buenos Aires. La resolución se tomó al mediodía, pero la promulgación solo se hizo luego de las 16.

Luiz Otávio, autor del segundo gol de Chapecoense, estaba suspendido por tres fechas. Sin embargo, y ante la sorpresa de todos, fue incluido en el equipo titular en Buenos Aires.

Sobre el mediodía de este martes se supo que Conmebol le dio la victoria a Lanús por 3-0, por lo cual Chapecoense quedó último en el grupo que ahora encabeza el granate (ya clasificado) con 10 puntos. Nacional le sigue con 8 y está prácticamente en octavos de final debido a su buena diferencia de goles. Zulia, con 5, deberá golear a Chapecoense en Brasil y esperar una catastrófica caída del tricolor para aspirar a un pasaje a la siguiente ronda de la Libertadores.

Sin embargo, y según supo Ovación, el abogado de Chapecoense, Mario Bittencourt, consigujó que la Conmebol le otorgara una defensa verbal, razón por la cual no se ha promulgó oficialmente la decisión hasta entrada la tarde.

La misma fue firmada porEduardo Gross Brown (Paraguay), Amarilis Belisario (Venezuela) y Juan Carlos Silva (Chile), integrantes de la Unidad Disciplinaria de Conmebol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados