CONMEBOL

Es oficial: Colombia no organizará la Copa América

La Confederación rechazó el pedido colombiano de trasladar el torneo para noviembre y ahora se definirá el lugar en el que se disputarán los partidos que estaban fijados en suelo cafetero.

Diego Godín con la Copa América de 2011
Diego Godín con la Copa América de 2011

Ahora ya es oficial. Como había anunciado Ovación, Colombia no organizará la Copa América de Selecciones junto a Argentina y la Conmebol ahora decidirá dónde se disputarán los partidos que estaban programados para realizarse en tierra cafetera. Argentina aparece como gran favorita para quedarse con la organización de todo el certamen.

La determinación la hizo conocer la propia Confederación Sudamericana al rechazar el pedido formal de Colombia de postergar el torneo continental.

El comunicado de Conmebol, publicado en sus página web, dice: "Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la CONMEBOL Copa América para el mes de noviembre, la Conmebol informa lo siguiente:Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre".

Añade que "la Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano".

Y termina indicando que "la Conmebol asegura la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados