CRISIS SANITARIA

Es oficial: la Bundesliga comienza el 16 de mayo a puertas cerradas y... ¿sin TV?

Algunos clubes querían que el inicio fuese más tarde, pero la Liga consideró que así es la única forma de poder completar el calendario.

Vuelve la Bundesliga
Vuelve la Bundesliga

Es oficial: la Bundesliga comienza de nuevo el sábado 16 de mayo. El CEO de DFL, Christian Seifert, en conferencia de prensa anunció que la fecha límite establecida para el final del campeonato actual es del 27 al 28 de junio: "El riesgo de infección es extremadamente bajo y ciertamente no es más alto que otros sectores ", explicó Seifert subrayando cómo se realizará el reinicio en 'libertad condicional'.

La fecha del 16 de mayo no reunió a todos los clubes de la liga alemana más alta: varios clubes hubieran preferido que el reinicio se llevara a cabo una semana después para garantizar un entrenamiento óptimo para los jugadores, pero la Liga señaló que para cumplir con la fecha límite del 30 de junio, no podía esperar más.

Sin embargo, hay algunos aspectos que resolver, especialmente el de la transmisión de los partidos, que se jugarán estrictamente a puertas cerradas: el riesgo es que no hay cobertura total de televisión, dados los problemas con Eurosport, a los que Dazn contrató el avance directo del viernes (no programado para el primer día de actividad).

Eursport es el único que no pagó la última cuota debido a las dificultades de la emisora ​​madre Discovery, y se le amenazó con que ya no podría transmitir el primer partido.

La Bundesliga se reanudará el sábado 16 de mayo con la jornada número 26, en la que destaca el derbi del Ruhr entre Borussia Dortmund y Schalke. El líder Bayern Múnich, que tiene cuatro puntos de ventaja respecto al Borussia Dortmund tras 25 jornadas, jugará el domingo 16 como visitante contra el ascendido Union Berlín.

La Bundesliga será de este modo el primer gran campeonato europeo en comenzar, sin espectadores, tras nueve semanas de pausa forzada debido a la epidemia del coronavirus.

jornada 26

Calendario de partidos

Sábado 16 de mayo (10:30 de Uruguay)
Borussia Dortmund - Schalke 04
RB Leipzig - SC Friburgo
TSG Hoffenheim - Hertha Berlín
Fortuna Düsseldorf - SC Paderborn
FC Augsburgo - VfL Wolfsburgo
(13:30)
Eintracht Fráncfort - Borussia Mönchengladbach

Domingo 17 de mayo (10:30 de Uruguay)
FC Colonia - FSV Maguncia
(13:00)
Union Berlín - Bayern Múnich

Lunes 18 de mayo (15:30 de Uruguay)
Werder Bremen - Bayer Leverkusen

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados