ESPAÑA

Oficial: Barcelona tiene al 9 que viene a jugar mientras no está Luis Suárez

El club reveló que pagó la cláusula de rescisión del delantero Martin Braithwaite, quien estaba defendiendo al Deportivo Leganés.

Martin Braitwaite es nuevo futbolista del Barcelona
Martin Braitwaite es nuevo futbolista del Barcelona. Foto: @FCBarcelona_es.

El FC Barcelona hizo efectiva la cláusula de rescisión del jugador Martin Braithwaite, que así quedó desvinculado del Deportivo Leganés. El costo de la cláusula fue de 18 millones de euros.

El jugador firmará contrato con la entidad blaugrana para lo que queda de temporada y cuatro más, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

Braithwaite, que viene a jugar mientras no se recupera Luis Suárez, es el quinto jugador danés de la historia que viste la camiseta del Barça, después de Allan Simonsen, Michael Laudrup, Thomas Christiansen y Ronnie Ekelund.

Este jueves, después de firmar el contrato en el Palco President Suñol en un acto privado, tendrá una sesión fotográfica en el terreno de juego del Camp Nou. Después de eso vendrá la presentación y la conferencia de prensa.

El club en sus redes sociales lo presentó así: "Nacido el 5 de junio de 1991 en Esbjerg (Dinamarca), Braithwaite Christensen es un delantero incansable. El danés llega al FC Barcelona después de dejar su huella en el Leganés durante el año en el que ha estado".

Y agregó que el aporte de "Martin Braithwaite en el césped radica más allá de los goles. Porque este '9', que también puede actuar en ambos lados del ataque, es trabajo y voluntad. En Leganés, el danés era la primera pieza de la línea defensiva. Una velocidad que también exhibe en jugadas individuales con el balón pegado a sus botas. Una calidad que se ve complementada con su capacidad combativa. Es, en definitiva, un dolor de cabeza para las defensas rivales". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados