MERCADO DE PASES

Atlético Madrid hizo oficial la llegada de Luis Suárez

La cuenta de Twitter de los "colchoneros" anunció el arribo del salteño, que llega a Madrid de forma gratuita, pero con variables que alcanzan los seis millones de euros. 

Barcelona vs. Atlético de Madrid
Suárez jugará ahora en el Atlético Madrid. Foto: EFE

Ya se terminaron las especulaciones de una de las novelas del mercado de pases europeo y que involucraba a un celeste como Luis Suárez. Es oficial: el uruguayo jugará en Atlético Madrid

El nacido en Salto llega de forma gratuita tras arreglar su rescisión con Barcelona, aunque con seis millones en variables por objetivos. Firma un acuerdo por las dos próximas temporadas, con un salario que ronda los nueve millones de euros netos por temporada.

Suárez deja atrás seis campañas como jugador de Barcelona, con 198 goles en 283 partidos, cuatro Ligas obtenidas, un Pichichi como máximo goleador de la Liga, una Champions League, una Supercopa de Europa, dos de España y un Mundial de clubes.

Seguramente haya sido el mejor centrodelantero de la historia de Barcelona. Quedó como el tercer máximo goleador de la historia del club. Sin lugar a dudas que lo van a extrañar. 

Ahora empieza un nuevo reto para Suárez en el equipo que dirige el argentino Diego Simeone, que ya tiene el también celeste José María Giménez (además del joven Juan Manuel Snabria) y al que podría arribar en las próximas horas Lucas Torreira. Un club que viene como anillo al dedo al estilo de juego del salteño. 

La cuenta oficial de LaLiga también hizo oficial el traspaso de Suárez al Atlético Madrid, que sin lugar a dudas es el más rimbombante del actual período de pases. Incluso Suárez ya podría debutar el domingo a las 11, cuando el equipo colchonero reciba a Granada. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados