en el viera

Ya es oficial: Atenas es la revelación

Atenas venció 2-1 a Wanderers y quedó como puntero a la espera de lo que hagan de tarde Peñarol y Defensor. Los de San Carlos hicieron un gran final de partido, logrando la ventaja y defendiéndola con diez hombres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michael Acosta hizo el 2-1 de Atenas ante Wanderers. Foto: Francisco Flores.

Con otra buena demostración ante Wanderers en el duelo matutino de este domingo, Atenas se afianzó como el equipo revelación de este Clausura.

Más allá de que el triunfo le dejó puntero a la espera del duelo vespertino entre Defensor y Peñarol, los de San Carlos saben que su objetivo es la permanencia en la categoría y no tardarán en lograrlo si mantiene las claves con las que está sorprendiendo en este arranque de torneo: una mezcla de solidez defensiva y efectividad ofensiva que llevan al éxito gracias a una propuesta atractiva y la buena elección de los momentos en los que una cosa se debe priorizar a la otra.

Así, tras un inicio igualado, Wanderers tomó la iniciativa del partido en la primera mitad y, tras varios intentos y un buen despliegue liderado por la calidad y rapidez de Riolfo, logró ponerse en ventaja gracias a un gol de tiro libre de Gastón Rodríguez, que sorprendió al arquero Méndez disparando hacia su palo.

Cuando parecía que los bohemios se llevarían la ventaja al complemento, volvió a surgir el espíritu imbatible de Atenas para igualar justo antes del descanso. Fue en un tiro de esquina que Peraza cabeceó al área chica, por donde apareció con gran oportunismo Keosseian para empujar la pelota a la red.

La segunda parte fue un gran espectáculo, con los dos equipos planteando una actitud ofensiva en busca del partido que provocó que la pelota apenas se detuviera en el mediocampo, yendo con rapidez de un área a la otra. Con el paso de los minutos, las ocasiones más claras comenzaron a llegar del lado visitante, liderado por un inspirado Leandro Sosa.

Santiago Charamoni entró muy activo y Wanderers se sostenía por la seguridad bajo los palos de Burián, pero el delantero ateniense dio el aviso definitivo al estrellar un remate en el travesaño.
Curiosamente, en la ocasión menos limpia llegó el gol de Atenas. Michael Acosta entró con fe a bloquear un despeje de Emanuel Gularte, con tan mala fortuna para el bohemio que el rebote sorprendió a Burián y se transformó en el 2-1.

Inmediatamente después del gol, el propio Acosta dejó a su equipo con diez hombres al recibir la tarjeta roja. Se trabó con un rival, pero el juez lo expulsó después por alguna recriminación verbal que hizo a su lado.
Parecía que los de San Carlos iban a sufrir esos diez minutos finales el asedio de Wanderers, pero su seguridad defensiva les hizo resistir sin demasiado sufrimiento.

WANDERERS 1 - 2 ATENAS
Estadio: Parque Viera.

Árbitros: Leodan González, Nicolás Tarán y Hugo Collazo.

Wanderers: L. Burián, F. Barrandeguy, E. Díaz, F. Andueza, M. Rivas (46' E. Gularte), L. Paiva, A. Colombino, Y. Galli, D. Riolfo, S. Gularte (63' L. Reymúndez) y G.Rodríguez (46' S. Bellini) . DT: A. Arias.

Atenas: C.Méndez, E.Techera (73' J. Álvarez), G.Trinidad, G.Fraga, J.Ruiz Díaz, O. Arce, C.Keosseian, R.Acosta (84' S. Canobra), M.Acosta, L.Sosa y F. Perazza (58' S. Charamoni). DT: E. Arias

Goles: 32' G. Rodríguez (W), 46' Keosseian (A), 80' M. Acosta (A)

Tarjeta roja: 81' M. Acosta (A)

Tarjestas amarillas: G. Rodríguez (W), M. Rivas (W), Arce (A), Techera (A), Borrandeguy (W), Fraga (A)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)