TE LA DEJO PICANDO

OFI se llevó una sorpresa cuando se habló de cambiar el fixture de la Copa Uruguay

La sorpresa también apareció cuando se mencionó la posibilidad de reformular los aspectos económicos del certamen, pero no dentro de la órbita de la AUF.

Lanzamiento de la 16ta Copa de OFI.
Foto: Victor D. Rodriguez

*Cuentan que, en los primeros días de marzo, se produjo una reunión importante y que de golpe... 

Aparecieron protagonistas que algunos participantes no esperaban encontrarse.

*Dicen que...

Para sorpresa del presidente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Mario Cheppi, y el consejero que lo acompañó, irrumpieron en el encuentro que estaban sosteniendo por derechos de TV varios dirigentes del fútbol profesional.

*Como quien no quiere la cosa...

Con la aparición de Carlos Ham, Willie Tucci y Raúl Rodríguez al primer tema le pasaron por arriba con facilidad y se pusieron a hablar de la Copa Uruguay.

*A OFI le llamó la atención...

Que se hablara de cambiar el fíxture de la Copa Uruguay y que incluso se mencionara la posibilidad de reformular los aspectos económicos del certamen, pero no dentro de la órbita de la AUF.

*En los pasillos de la AUF dicen que el tema no quedó ahí...

Porque a los integrantes del Ejecutivo no le gustó nada que se hablara de una modificación deportiva en otro ámbito que no sea el de la Asociación.

*Dicen que el enojo de Ignacio Alonso fue...

Muy grande con Ham, a quien señalan como el impulsor de un proyecto diferente al que fuese elaborado por la AUF, y asumiendo un papel que no le compete.

*Aparentemente el cruce de palabras fue fuerte...

A tal punto que en el intercambio de juicios, Ham dijo no sentirse representado en la AUF porque no tenía un interlocutor válido.

*Los que escucharon parte de esa conversación aseguran que se cruzó una advertencia dura...

Pero también comentan que Ham reiteró que él no había elegido a los miembros políticos que estaban encabezando la gestión en la AUF y que no iba a modificar su postura.

*Cuentan que Ham tiene respaldo porque...

Varios clubes siguen insistiendo que el certamen genera pérdidas económicas.

*Aunque los números que muestra la AUF parecen tirar por tierra esa visión...

Hay dirigentes que aseguran que no están entablando una lucha política y que lo único que quieren es no incrementar sus gastos. Una fuente de esos clubes dijo: “Es sencillo, le pasamos las facturas y que las pague la AUF. Santo remedio y fin de la discusión o doble interpretación”.

*Cuentan que la división se va a mantener...

Porque hay algunos que no quieren que haya arreglo.

*Ahh, es un hecho que...

En cuestión de días se definirá un tema importante: el retorno de Nacional a los estamentos del fútbol. Dicen que a Alonso le interesa que Eduardo Ache esté en la AUF.

LA YAPA

Visto y oído

Cuidado con el nombre del club de primera
Un comentarista radial, en pleno análisis del desarrollo que se estaba dando de un compromiso del Torneo Apertura tuvo una gran confusión al mencionar el nombre de uno de los equipos. Aparentemente, jugó “Montevideo City Tour”. O, en todo caso, el baile era enorme.

Van a tener que pagar el viaje que hicieron
​Los dirigentes del club de Primera división que se encontraron con la sorpresa de que un viaje de un medio de comunicación había sido financiado por la institución recuperaron la calma. Quedó claro que el monto invertido será reembolsado. Fin del asunto.

La reunión que unió las filas en un club
Un dirigente que supo ser presidente de un club fue testigo de un encuentro que se llevó a cabo entre tres personas muy fuertes de otro equipo, y muy importante de Primera división. Dicen que ahí se dio cuenta que se venía la unión y otro rival político en AUF.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados