ELIMINATORIAS

Del "offside poco claro" a Godín de tendencia: así fue la reacción de los medios paraguayos

La prensa guaraní hizo referencia a una de las polémicas más grandes que tuvo el juego entre Uruguay y Paraguay en el Estadio Centenario.

Wilmar Roldán señala el offside que anula el gol de Uruguay ante Paraguay. Foto: Nicolás Pereyra.
Wilmar Roldán señala el offside que anula el gol de Uruguay ante Paraguay. Foto: Nicolás Pereyra.

Fue la jugada más polémica del partido entre Uruguay y Paraguay. Jonathan Rodríguez definió y anotó lo que era el 1-0 de la Celeste pero el tanto fue anulado mediante la asistencia del VAR por una confusa posición adelantada.

La molestia en nuestro país se hizo generalizada e incluso fue expresada públicamente tanto por el técnico Óscar Washington Tabárez como por distintos jugadores del plantel celeste.

Claro está que en Paraguay esta jugada no fue ajena y aunque hubo medios que simplemente asumieron que Roldán acompañó una decisión que se tomó desde el VAR, hubo otros que hicieron referencia a la jugada.

El suplemento Versus del Diario La Nación de Paraguay expresó que: "El primer tiempo no se fue sin dejar polémicas y un par de emociones. El árbitro Wilmar Roldán anuló una jugada bastante cuestionada por los charrúas, que terminó en gol de Rodríguez. Desde el VAR advirtieron un offside poco claro, pero que le vino muy bien a Paraguay".

Por su parte, el diario ABC apuntó a que "Uruguay contestó con una llegada por la izquierda y un remate de Suárez que rebotó en un defensor, Rodríguez marcó, pero estaba en posición adelantada".

A su vez, también se hicieron eco de las reacciones que hubo desde Uruguay porque tanto el suplemento deportivo D10 del Diario Última Hora como el propio Versus tienen como tendencia a Godín teniendo en cuenta que entre sus notas más leídas se encuentra la molestia del "Faraón" tras el gol anulado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados