PACHECO Y RECOBA

Oferta por un sueño

Un día, mientras en Milán compartían plantel en el Inter, Álvaro Recoba y Antonio Pacheco se animaron a soñar. Se pusieron como objetivo, en el futuro, volver a jugar juntos pero en Uruguay, quizá para despedirse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Recoba y Pacheco

Muchas veces se habló de esta posibilidad. El primero que la dejó picando fue el "Tony", cuando admitió la idea que querían llevar a cabo. El "Chino" todavía estaba en el exterior, pero Pacheco ya se encontraba en Peñarol. La primera sensación fue que compartirían vestuario en Los Aromos. Se llegó a informar que Recoba fue tentado por Peñarol, pero en su momento el padre del "Chino" lo convenció que no diera ese paso por su pasado en Nacional. Recoba volvió a Uruguay, pero para jugar en Danubio, el club que lo vio nacer. Luego pasó al tricolor y allí fue campeón uruguayo en 2011/2012, anotando el gol en la final ante Defensor y siendo elegido el mejor jugador de la temporada. Así selló su nombre a fuego en Nacional.

Cuando el "Chino" admitió que la pasada temporada podría ser la última suya en Nacional y ya se manejaba que Pacheco no iba a continuar en Peñarol, trascendió que ambos podían encontrarse en Wanderers, club en el que "Tony" había recalado en 2011 cuando el aurinegro lo había dejado libre. Más tarde surgió la posibilidad de que los dos podían ir a jugar a un equipo de la India, lo que no prosperó. Hasta que surgió la nueva posibilidad: River Plate.

Renzo Gatto, presidente darsenero, sorprendió a todos ayer por la mañana al anunciar en Sport 890 que tenía la idea de reunir a Recoba y Pacheco en su institución y que incluso tenía el OK del técnico, Juan Ramón Carrasco. "Ellos siempre quisieron jugar juntos, creo que ambos están vigentes y entrarían perfecto en la idea de Juan", indicó.

Aclaró que el tema económico no sería problema. Ahora bien, ¿qué piensa el hincha de River? Julio De Brum, expresidente del Banco Central y conocido seguidor del darsenero, dijo a Ovación: "Es una mala idea. Me encanta la idea de verlos jugar juntos, pero no en River. El modelo a seguir es apostar a los juveniles y el dinero que se destinaría a pagarlos sería mejor invertirlos en mejor infraestructura para formar jugadores".

¿River les cumplirá el deseo a "Chino" y "Tony"? Parece difícil, pero no imposible.

AMIGOS

Espera una respuesta

Recoba tiene la idea de ser dirigente y espera una respuesta legal si puede serlo ya. De ser positiva, dejaría el fútbol.

Tiene reunión pendiente

Pacheco aguarda que Damiani lo convoque para una reunión definitiva. Su idea, de cualquier manera, se acerca más a dejar el fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)