PEÑAROL

La oferta se frenó en el 54% de lo que Forlán pretendía percibir

Actualmente la operación está caída porque el club llegó al máximo de lo que podía ofrecer y Pablo, el hermano de Diego, comunicó al club que "en estas condiciones no era momento de volver".

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Caído, sí. Pero sin dar el portazo final, porque el período de pases no se encuentra en su etapa final y todavía pueden correr mucha agua bajo el puente.

La realidad marca que Peñarol llegó, en los diálogos y encuentros con Diego Forlán y su hermano Pablo, al 54% de lo que aspiraba el futbolista percibir por retornar a la institución.

Según narraron a Ovación participantes del encuentro, la propuesta inicial de los aurinegros fue demasiado baja. Esa situación sorprendió al futbolista, que luego encontró una mejor disposición del presidente electo Jorge Barrera.

Las fuentes indicaron que el principal dirigente de los once que asumirán hoy en el Consejo Directivo se mostró proclive a encontrar un entendimiento. Sabiendo que Forlán quería volver a ponerse la camiseta carbonera y con el afán de cumplir con el pedido de Leonardo Ramos, Barrera posicionó la oferta de Peñarol a un nivel más importante.

Números más, números menos, de un 20% inicial de proximidad con las aspiraciones del futbolista se trepó al 54%. Marco, al menos del punto de vista de los dirigentes, aceptable como para encontrar el acuerdo.

Sin embargo, ayer Pablo Forlán terminó comunicando a los dirigentes que Diego agradecía la oferta pero declinaba aceptarla. Esa respuesta borró todo lo que se estaba realizando.

Mientras tanto, de forma paralela, Peñarol siguió realizando las gestiones para lograr, entre otras cosas, que Kevin Dawson siga defendiendo al club. Ya se le comunicó a Plaza Colonia que se hará uso de la opción de compra de un porcentaje de la ficha y lo que se busca es negociar la forma de pago.

Asimismo, el aurinegro también avanzó en la factible incorporación de Giovanni González, el lateral izquierdo que vence su contrato en River y que fuera solicitado por Leonardo Ramos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)