MERCADO

Otra oferta: Facundo Pellistri sigue sumando interesados y todos son de Europa

Olympique de Lyon mira muy de cerca al atacante de 18 años y ofrece 4 millones de euros por el 60% del pase del jugador carbonero. 

Facundo Pellistri. Foto: Marcelo Bonjour.
Facundo Pellistri. Foto: Marcelo Bonjour.

Peñarol sigue sumando interesados por Facundo Pellistri, quien en un mercado que se verá bastante alicaído por la pandemia de coronavirus promete ser uno de los grandes protagonistas en los próximos días.

Es que muchos clubes de Europa ya han demostrado el interés por el jugador y aunque al club mirasol aún no le llegó una propuesta formal, algunas instituciones del Viejo Continente la aprontan para ver cómo pueden desarrollarse las negociaciones.

Y en las últimas horas surgió el interés de Olympique de Lyon, el club francés que viene siguiendo a varias figuras del fútbol sudamericano con el objetivo de reclutar algunas y que puedan dar el gran salto a Europa en el próximo mercado de pases.

Juninho Pernambucano, el director deportivo de Lyon, inició las gestiones a través de un empresario que se contactó con el representante de Facundo Pellistri.

¿Qué ofrece Lyon? Peñarol le renovó el contrato al atacante de 18 años en febrero y el nuevo vínculo se firmó hasta diciembre de 2022.

Facundo Pellistri. Foto: Archivo El País.
Facundo Pellistri. Foto: Archivo El País.

Además, el salario del futbolista aumentó y el club mirasol también puso una cláusula de rescisión de 12 millones de dólares, por lo que si alguien está dispuesto a contar con Pellistri, deberá pagar esa suma de dinero o negociar con los aurinegros.

La segunda opción parece ser a la que apuntan los interesados, ya que en estos tiempos desembolsar 12 millones de dólares (alrededor de 10.200.000 euros) es algo más que complicado para cualquier club del mundo, aunque viniendo del mercado europeo, todo puede pasar si hay un interés real por el jugador.

Lo cierto es que según supo Ovación, Olympique de Lyon está dispuesto a pagar 4 millones de euros por el 60% de la ficha de Facundo Pellistri, ofreciéndole al futbolista carbonero un salario que ronda los 500.000 euros por año, unos 41.000 euros al mes.

Si bien la cifra está lejos de lo que pretende Peñarol, los franceses podrían llegar a hacer el esfuerzo y alcanzar los 5 millones de euros (casi 6 millones de dólares) por el 60% del pase del jugador.

Esto deja la puerta abierta a que en caso de aceptar esa oferta, Peñarol se quedará con el 40% restante y será parte beneficiaria en una hipotética negociación que Lyon pueda hacer en el futuro con un jugador que sigue estando en boca de todos y que continúa sumando interesados en el mercado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados