PRETEMPORADA

La ofensiva de Peñarol se renueva con la llegada de Diego Forlán y los refuerzos

El ataque de Peñarol sufrió varias modificaciones en cuanto a nombres con el arriba de "Cachavacha" y la apuesta es a futbolistas muy rápidos.

Diego Forlán. Foto: Gerardo Pérez.
Diego Forlán junto a su hermano Pablo en la práctica de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Gerardo Pérez.

Poco y nada se sabe acerca del estilo de juego que Diego Forlán pretende inculcarle al Peñarol 2020, ya que apenas van dos días de pretemporada y esta es la primera experiencia de “Cachavacha” como entrenador, pero hay algo claro: el flamante director técnico renovó gran parte de la ofensiva y hay una apuesta a contar con futbolistas veloces.

El período de pases habla por sí solo, ya que desde el arribo de Forlán varios jugadores que estaban en el plantel y finalizaron su contrato no seguirán en el club.

Lucas Viatri, Gastón Rodríguez y Agustín Canobbio finalizaron su vínculo con los carboneros y no fueron renovados.

Además, Ignacio Lores -quien tenía contrato hasta junio de este año- fue comunicado que no será tenido en cuenta y de común acuerdo se rescindió con el futbolista que ahora buscará otro destino.

Esas fueron las bajas de Peñarol en una ofensiva que prácticamente se renovará porque Forlán ya sabe que contará con Denis Olivera (atacante de 20 años que llega a préstamo desde Danubio) y Matías Britos, delantero de 31 años que rescindió su contrato en México por temas familiares y regresará a Uruguay.

Diego Forlán. Foto: Gerardo Pérez.
Diego Forlán. Foto: Gerardo Pérez.

Pero además, “Cachavacha” espera por la llegada de David Terans y Jonathan Urretaviscaya, dos incorporaciones que están muy avanzadas y que podrían confirmarse en las próximas horas.

Se trata de dos jugadores que si llegan le darán un salto de calidad al plantel y sobre todo a la ofensiva de un Peñarol que buscará reinventarse en esta temporada.

Es que tras las bajas que sufrió el aurinegro, la necesidad estaba centrada en reforzar una zona más que importante como la del ataque, con jugadores que puedan darle a Forlán lo que el entrenador pretende teniendo en cuenta además que en la primera parte del año el carbonero tendrá que encarar el Campeonato Uruguayo y también la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

En ese sentido, tener un plantel competitivo es el gran objetivo de Diego y es por eso que seguramente Peñarol tenga alguna incorporación más además de las que ya están confirmadas.

Por otra parte, jugadores como Xisco Jiménez, Luis Acevedo, Fabián Estoyanoff y Facundo Pellistri continúan en el plantel y serán piezas importantes para “Cachavacha”, que además podrá ver en acción a juveniles como Agustín Dávila y Facundo Torres en la ofensiva mirasol.

Es claro que aún no se ha visto el estilo de juego que tendrá el Peñarol 2020 ni mucho menos el sistema a utilizar, pero sí hay certezas de que Diego Forlán busca una ofensiva a la que le pondrá la impronta de los trabajos que comenzaron el lunes en el Campeón del Siglo pero también mucha velocidad teniendo en cuenta las características de los jugadores contratados.

Los que llegaron y los que pueden venir a Peñarol

A PRÉSTAMO
Denis Olivera. Foto: Archivo El País.
Denis Olivera
Se suma
Será un contrato a préstamo por dos años.

El atacante formado en Danubio firmó un nuevo contrato con la franja por tres años y será cedido por dos a Peñarol. Tiene 20 años y debutó en la temporada 2019 en la Primera División del equipo de la Curva de Maroñas en el que jugó 14 partidos, 11 como titular. Es un volante ofensivo que juega por las bandas con mucha velocidad. Es encarador.

DESDE MÉXICO
Matías Britos. Foto: Archivo El País.
Matías Britos
Rescindió contrato
Se fue de Correcaminos para regresar a Uruguay.

El futbolista nacido en Maldonado hace 31 años y que emigró en 2013 a México rescindirá su contrato con Correcaminos de la Segunda División mexicana y regresará a Uruguay por temas familiares. Se convertirá en jugador de Peñarol en las próximas horas. Es un delantero rápido, encarador y con gol. Buen definidor. Campeón con León en 2014.

desde méxico
Práctica. Jonathan Urretaviscaya salió del movimiento por una contractura de posterior. Foto: Marcelo Bonjour
Jonathan Urretaviscaya
Confirmado
La llegada del "Rayo" ahora es más viable

La llegada del “Rayo” desde Rayados de Monterrey a préstamo quedó confirmada ayer cuando Peñarol hizo oficial el anuncio a través de sus redes de una manera muy particular: simulando una conversación de whatsapp. Urretaviscaya tiene ya dos pasajes anteriores por Peñarol y en el primero fue vicecampeón de América en 2011.

DESDE BRASIL
David Terans y Gonzalo Bergessio
David Terans
¿Viene?
Atlético Mineiro lo puede ceder a préstamo

El atacante de 25 años cuya ficha pertenece al Atlético de Mineiro de Brasil también está muy cerca de convertirse en futbolista carbonero, ya que las partes se acercaron en lo económico para que el aurinegro logre que el jugador venga a préstamo. Terans no ha tenido la continuidad que esperaba en el “Galo”. Es veloz, tiene mucha llegada al área rival y también gol.

UN DELANTERO MÁS
Nicolás Schiappacasse con la camiseta de la selección uruguaya. Foto: AFP
¿Será Nicolás Schiappacasse?
Desde Europa
El atacante no tiene continuidad en Portugal y es una opción

El mercado de pases no se cerró en Peñarol y en el club esperan por la llegada de un delantero más. Trascendió que hay interés por Nicolás Schiappacasse, sin continuidad en el Famalicão, club de la primera división del fútbol portugués. También hubo sondeos por Joaquín Zeballos, goleador de Juventud de Las Piedras en la temporada 2019.

LOS QUE SE FUERON

Convirtieron 22 goles entre cuatro jugadores

Cuatro jugadores de la ofensiva de Peñarol no continuarán en el club respecto a lo que fue el plantel en la temporada 2019: Lucas Viatri, Gastón Rodríguez, Agustín Canobbio e Ignacio Lores.

Entre los cuatro futbolistas anotaron 22 goles entre la participación del equipo dirigido en ese entonces por Diego López en Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores de América.

Viatri fue el goleador absoluto de Peñarol en 2019, ya que sumó 11 gritos repartiéndose siete por el torneo local, tres en la Libertadores y uno en la Copa Sudamericana. El argentino de 32 años terminó su vínculo con el club mirasol y no fue renovado. Ahora buscará un nuevo destino y maneja ofertas de Colo Colo de Chile, que será rival de Peñarol en el Grupo “C” de la Libertadores, y Vélez Sarsfield.

Lucas Viatri. Foto: Marcelo Bonjour.
Lucas Viatri. Foto: Marcelo Bonjour.

Por otra parte, Gastón Rodríguez convirtió seis tantos en la temporada 2019, cuatro en el Campeonato Uruguayo y dos por Copa Sudamericana, y tras culminar su contrato en el club el 31 de enero no seguirá. Tiene ofertas desde Perú y también de Colombia.

Agustín Canobbio solamente convirtió dos tantos y ya no continuará siendo jugador de Peñarol, al tiempo que Ignacio Lores, que sumó tres gritos con la camiseta aurinegra, tampoco seguirá, pero debido a que no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico y en tal sentido se acordó junto al club y el representante del futbolista rescindir el contrato.

Esas fueron las cuatro bajas de Peñarol en la ofensiva pero además ya no están en el club Juan Izquierdo y Rodrigo Rojo, quienes también terminaron el vínculo con el mirasol.

los que se quedan

Demostraron en la cancha y renuevan

Xisco Jiménez, Luis Acevedo, Facundo Pellistri y Fabián Estoyanoff continuarán siendo jugadores de Peñarol de cara a la próxima temporada que tendrá a Diego Forlán como entrenador del plantel.

El caso de Pellistri es el más notorio. Tiene contrato vigente con el club y además, es una de las grandes promesas que tiene la institución en la promoción de jugadores juveniles, pues debutó en 2019 en Primera División y lo hizo de muy buena manera, siendo una de las figuras del plantel que estuvo bajo la conducción técnica de Diego López.

Por otra parte, el español Xisco Jiménez, quien termina su contrato el 31 de enero, lo renovará. Es del agrado del cuerpo técnico y este viernes se sumará al plantel, ya que viajó a España para pasar las fiestas con su familia.

Xisco Jiménez, el delantero español que trajo Peñarol para reforzar el cuadro.
Xisco Jiménez, el delantero español que llegó a Peñarol en septiembre anotó cinco goles.

Desde su llegada a Peñarol en septiembre de 2019, el delantero de 33 años convirtió cinco goles en 13 partidos disputados con la camiseta mirasol.

Otro de los que renovó su contrato con el club es Luis Acevedo, quien en 2019 llegó desde Cerro y cuando fue llamado a actuar, lo hizo de muy buena manera, convirtiendo ocho goles en el Campeonato Uruguayo y siendo el segundo máximo anotador del conjunto aurinegro.

Por último, la continuidad de Fabián Estoyanoff tuvo voces a favor y otras en contra, pero el “Lolo” seguirá siendo parte del plantel a pedido de Diego Forlán. Se trata de un jugador de experiencia que le puede aportar mucho al grupo, sobre todo a los más jóvenes, pero que además, no desentonó cuando jugó en la última parte de la temporada a pesar de los malos resultados de un equipo que no logró ser campeón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)