TORNEO APERTURA 2020

La ofensiva de Peñarol y una obligación de cara al clásico: anotar goles 

El equipo de Diego Forlán debe concretar sus chances en el ataque si pretende terminar el partido frente a Nacional con una sonrisa.

Xisco Jiménez, el delantero español que trajo Peñarol para reforzar el cuadro.
Xisco Jiménez, el delantero español que trajo Peñarol para reforzar el cuadro.

El ataque de Peñarol tendrá una dura y exigente prueba este domingo en el clásico frente a Nacional y la gran expectativa está centrada en la producción ofensiva del equipo.

A lo largo de los seis partidos amistosos que los dirigidos por Diego Forlán jugaron en la etapa de preparación, los titulares apenas pudieron convertir tres goles y recibieron esa misma cantidad.

La historia fue diferente para los suplentes, que convirtieron 13 tantos y solamente recibieron tres.

De todas maneras, la confianza en los titulares no cambia pensando en el domingo ya que Forlán parece tener perfilados a los 11 que saldrán a la cancha y todo hace indicar que la delantera mirasol tendrá a Matías Britos y a Xisco Jiménez, mientras que Facundo Pellistri será el volante de más vocación ofensiva jugando por la derecha y hasta podría convertirse en un extremo si el entrenador opta por cambiar su esquema de 1-4-4-2 a un 1-4-3-3 durante el clásico.

LA APUESTA
Matías Britos hizo su estreno como jugador de Peñarol ante Wilstermann. Foto: Nicolás Pereyra.
Matías Britos
Edad:31 años.
Posición: Delantero
Apunte:En México fue goleador y en Peñarol esperan sus goles.

En México se destacó por sus goles en León y Pumas. Busca afianzarse en el equipo y rendir a la altura de un equipo grande como Peñarol. Debutará el domingo como titular. Se ganó la confianza de Diego Forlán tras el parate ya que en su llegada al aurinegro una lesión le impidió tener minutos de calidad en el equipo.

Lo cierto es que en los amistosos, ni Britos ni el español lograron convertir, pero sí pudieron hilvanar varias jugadas de ataque y generar situaciones de peligro sobre el arco rival, es decir, demostraron que hay un funcionamiento que sin lugar a dudas debe aceitarse y mejorar, algo que se lo dará la competencia.

Y más allá de que el gol no llegó, Forlán sacó sus conclusiones y de no mediar inconvenientes, todo apunta a que Britos y Xisco encabezarán el ataque de Peñarol en el clásico de este domingo.

Pero un punto importante y a tener en cuenta es que en el banco de suplentes “Cachavacha” tiene piezas importantes y sobre todo, goles. Luis Acevedo —máximo anotador de los amistosos con cinco tantos— y Facundo Torres —convirtió tres— aparecen como posibles recambios y con chances ya que habrá cinco variantes, pero lo real es que la ofensiva de Peñarol tiene una obligación de cara clásico: anotar.

AL DETALLE

Calificación a tener en cuenta

5
Grado de peligro

Si bien la delantera de Peñarol ha generado situaciones de peligro sobre el arco rival, las chances no fueron aprovechadas al máximo a lo largo de los cinco partidos oficiales que jugó en 2020 y la eficacia ofensiva es una de las principales falencias del equipo.

7
Grado de debilidad

Peñarol tiene muy buenos jugadores en la ofensiva y tanto los que aparecen como probables titulares como los suplentes, pueden aportar lo que el equipo necesita: goles. Será cuestión de concretar las chances y poder vulnerar a la defensa tricolor en el clásico.

8
Grado de exigencia

La obligación que tiene la delantera de Peñarol es poder concretar sus chances ya que en los partidos oficiales y amistosos, está en el debe. Sin dudas que la del domingo será otra historia respecto a los últimos encuentros, pero el equipo sabe que necesita anotar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados