TORNEO APERTURA 2021

La ofensiva letal de Peñarol disimuló fallas defensivas y el equipo se lució en su casa

El carbonero goleó a Boston River en el Estadio Campeón del Siglo y consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura 2021.

Peñarol goleó a Boston River con una notable producción ofensiva. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol goleó a Boston River con una notable producción ofensiva. Foto: Estefanía Leal.

Cuando Peñarol acelera, combina, juega y pisa el área rival, el equipo de Mauricio Larriera es letal y logra confirmarlo en el marcador, pero cuando lo atacan, el carbonero sufre y ayer no la pasó tan bien.

El aurinegro se adueñó otra vez de la pelota ante un Boston River que en la primera parte vio como su rival lo pasó por arriba. Y más allá de que a los 8’ Christian Ferreyra no cobró un claro penal por mano en el área de Pedro Silva Torrejón, el mirasol en menos de 10 minutos encaminó la nochecita en el Campeón del Siglo primero con un gol de Agustín Álvarez Martínez a los 16’ y luego con un golazo de Facundo Torres a los 25’.

La ofensiva del carbonero generaba, llegaba y jugaba muy bien partiendo del doble cinco que ayer tuvo a Jesús Trindade y a Pablo Ceppelini, ambos en gran nivel.

Pero otra vez salieron a la luz los errores y desatenciones defensivas en Peñarol. A los 44’ y tras un córner llegó el descuento del “Sastre” con un cabezazo de Agustín Nadruz para poner el descuento en el cierre de la primera parte y en el inicio del complemento, a los 55’, apareció Ruben Bentancourt para ganar en el área chica, definir y poner el 2-2.

La visita tuvo alguna chance más como para anotar otro gol, pero el poderío ofensivo de Peñarol reflotó nuevamente y en un momento clave, apareció Pablo Ceppelini para cambiar remate por gol a los 63’ tras un penal que Nicolás Freitas le cometió a Gary Kagelmacher en una pelota quieta que sirvió Jesús Trindade desde la derecha.

Peñarol goleó a Boston River en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol goleó a Boston River en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

Más tranquilo, el carbonero empezó a dominar otra vez el juego con pelota, trató de alejar a Boston River del arco de Kevin Dawson y volvió a ser efectivo en el ataque. Y si de efectividad se trata, la de Agustín Álvarez Martínez sigue siendo muy buena. El “Canario” paró la pelota de pecho en el área tras un despeje de la defensa y definió notable para anotar el cuarto de Peñarol y el segundo de su cuenta personal para llegar a 10 gritos en lo que va de esta nueva temporada entre Copa Sudamericana y Campeonato Uruguayo con un promedio de un tanto por partido jugado. Intratable.

El 4-2 encaminaba a Peñarol al triunfo, pero la ambición ofensiva del equipo de Larriera no cesó. El ingreso de Cristian Olivera generó un penal que desperdició Agustín Canobbio a los 77’ y a los 91’, ya en tiempo de descuentos, Jesús Trindade coronó otra notable actuación con un golazo desde afuera del área para cantar lotería.

Peñarol mostró una ofensiva letal, goleó a Boston River y consiguió su primera victoria en el Torneo Apertura 2021. Hasta ahí, todo notable. Pero el equipo sabe que está en el debe en el aspecto defensivo y tiene que mejorar ese rubro para no pasarla mal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados