FÚTBOL INTERNACIONAL

El odiado Leipzig es líder en la Bundesliga

Fundado en 2009, de quinta a primera en siete años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Líder. El sorprendente Leipzig, manda en la Bundesliga. Foto: EFE

La Bundesliga está liderada por el RB (RasenBallsport) Leipzig, una institución relativamente nueva, que tiene una historia muy particular y es poco querida en el fútbol alemán por el resto de las hinchadas de los demás clubes.

El Leipzig fue fundado en 2009 por el millonario Dieter Mateschitz, propietario de la conocida bebida energizante Red Bulls, al comprar una plaza en la liga alemana. El poderoso Mateschitz también ha sido el creador de otros equipos que compiten en distintas disciplinas deportivas, pero en diferentes lugares del mundo y con la misma franquicia. En Estados Unidos el Red Bull New York , en Australia el Red Bull Salzburgo, en Brasil está el Red Bull Brasil y en África el Red Bull Ghana.

En el fútbol germano el equipo de los "Die roten Bullen" (los toros rojos), no ha sido bien recibido. En pocos años, el poderoso Mateschitz logró la infraestructura necesaria y motivó a muchos jugadores jóvenes de ese país a incorporarse a la filas del equipo. En siete años, luego de comenzar en la quinta división, el Leipzig consiguió cuatro ascensos hasta llegar a la Primera División Bundesliga, donde hoy es líder.

El desprecio de los rivales es por cuestiones relacionadas a la artificialidad de un club al que le recriminan la falta de historia y haber nacido, "por el capricho de un magnate".

Gran victoria.

El pasado viernes sumó su octavo triunfo en once juegos que se han disputado en el campeonato, ante el Beyer Leverkusen por 3 a 2. Tiene 27 unidades y goza de este gran momento. El Leipzig cuenta con el Red Bull Arena, estadio donde sus hinchas son locales y alientan esta realidad, en una liga cargada de historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados