Publicidad

"Ocupados pero tranquilos"

Compartir esta noticia
Directivo Pablo Durán
Archivo El Pais

Pablo Durán,directivo albo, se refirió a la aprobación de la Memoria y Balance y al importante déficit que arrojó.

El miércoles a la noche fue aprobada la Memoria y Balance de Nacional del último ejercicio gracias a los 150 votos a favor; además hubo un voto negativo y 15 abstenciones en la Asamblea de Socios que se desarrolló en el gimnasio de voleibol de los tricolores.

"Hubo una aprobación explícita a la gestión, me quedé conforme en ese aspecto", sostuvo el dirigente Pablo Durán, quien agregó sobre la baja concurrencia que "puede tener muchas interpretaciones. Una es que por primera vez el socio tuvo en la página web información fehaciente, ya que estaba colgada la Memoria y Balance, seguramente no existían dudas del documento. La otra es que es una forma tácita de estar de acuerdo".

La Memoria y Balance aprobada en la asamblea determinó una pérdida de U$S 4.500.000. Al respecto, Durán sostuvo que "la Memoria y Balance es una fotografía de todo lo que sucedió durante el año. Los que estamos en directiva sabíamos que los resultados no iban a ser positivos y tiene una explicación clarísima, que es la no venta de jugadores".

El directivo albo explicó que "fue una decisión política del club la de no vender jugadores. Todos sabemos lo que pasó con Polenta, que priorizamos lo deportivo. Si comparamos el ejercicio anterior, donde se vendieron jugadores por ocho millones de dólares, a este ejercicio, donde se vendieron por un millón, eso en parte explica claramente el desfasaje que hubo".

Durán se sinceró y manifestó que "si estos números se mantienen en el ejercicio que viene puede ser después muy difícil de revertir. Tenemos opciones, tenemos movimientos, tenemos un plantel con varios jugadores que sabemos que van a ser muy apetecibles para el futuro periodos de pases, tenemos juveniles para cubrirlos, por lo tanto, estamos atentos, ocupados pero tranquilos. Nacional tiene que vender, estamos muy expectantes de las ofertas que recibamos para actuar con responsabilidad. No podemos seguir aumentando el pasivo".

Por último, Durán habló sobre la decisión de cobrarle a los socios que vayan a la tribuna José María Delgado en estos dos últimos partidos en el GPC: "Conocíamos la intención del presidente, la comentó en directiva, de que había una cantidad de butacas contiguas a las que compran los socios que no se estaban vendiendo, que obviamente al entregarlas habías que darles valor. Esa intención del presidente visualizábamos que iba a comenzar para el próximo campeonato, no teníamos claro que iba a comenzar ahora. En el tema de forma creo que se pudo haber comunicado mucho mejor, pero en el tema de fondo comparto esa decisión, porque si hablamos de las obligaciones que hay que cumplir, para eso hay que generar recursos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Directivo Pablo Durán

NACIONALJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalPablo Durán

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad