NACIONAL

No ocultó el orgullo de ser el capitán

Diego Polenta dijo que llevar la cinta fue una responsabilidad, pero que no quiere que Alonso se vaya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna

Ante la ausencia de Iván Alonso en el plantel, Diego Polenta fue el capitán de Nacional en la Copa Antel, pero remarcó que no quiere que Iván Alonso se vaya del club. "Fue un motivo de orgullo. Me sorprendió un poco pero también es una responsabilidad más que uno toma dentro del equipo; pero la verdad que me sentí muy orgulloso", dijo Polenta en conferencia de prensa.

El futbolista, que llegó a Nacional en julio de 2014 y fue campeón uruguayo, es una de las piezas fundamentales del equipo tricolor. Lo ha demostrado con sus actuaciones a lo largo de los 44 partidos que disputó entre el torneo local y copas internacionales.

Polenta habló acerca de su posibilidad como capitán definitivo ante la inminente partida de Iván Alonso y aclaró que "no pienso en eso porque más allá de todo, sabemos lo que significa Iván. Hoy está con nosotros y si se va, se irá a un club grande como River. Yo quiero que se quede porque no solo perderíamos al capitán, sino también a una gran persona y mejor jugador".

"Nosotros sabemos en la interna lo que es Iván, la gente lo sabe y está a la vista todo lo que nos dio. Si mañana nos toca perderlo ya sabemos la clase de persona y jugador que perderemos, pero es un futbolista de 37 años y se puede ir al campeón de América. Eso no se da todos los días", agregó.

Como capitán, Polenta jugó el clásico del 20 de enero con triunfo tricolor y luego llevó la cinta en la final de la Copa Antel ante Palmeiras, equipo al que el tricolor venció por penales, serie en la que el zaguero anotó un tanto.

La posible partida de Alonso abre la interrogante sobre quién será su sustituto en la capitanía, aunque Diego Polenta ya dio señales y la cinta parece quedar en buenas manos.

Un hombre clásico

Desde que llegó a Nacional en julio de 2014, Diego Polenta dijo presente en seis encuentros clásicos frente a Peñarol y tiene saldo más que positivo: nunca perdió frente a los aurinegros. El zaguero debutó en el Apertura 2014 con triunfo tricolor 2-1 y de ahí en adelante cosechó dos victorias más (final 2014-2015 y Copa Antel) y tres empates, todos ellos 1-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)