ELIMINATORIAS

El 10 de octubre parece ser una fecha sagrada en Argentina

El equipo de Sampaoli buscará, en un día especial, lo que logró el plantel de Diego Maradona hace ocho años.

Foto: AFP
Repasá el agónico triunfo de Argentina frente a Perú con gol de Martín Palermo

Un 10 de octubre pero de 2009 la selección argentina encaminaba su clasificación Sudáfrica de una manera increíble. A pesar de que ganaba con un tanto de Gonzalo Higuaín, en el final del partido Perú lo empató por intermedio de Rengifo y en ese momento las chances de clasificar eran escasas.

Con una situación similar a la que se enfrenta hoy, tuvo que chocar el plantel dirigido por Diego Maradona y se repuso de manera agónica y casi increíble. En uno de los últimos minutos de descuento y con una lluvia torrencial, que hizo más épica la jornada, Martín Palermo anotó en el segundo palo el tanto del triunfo final de Argentina.

Si bien a esa selección todavía le quedaba un partido más, que terminó ganando ante Uruguay en Montevideo, ese 10 de octubre Palermo selló una hazaña y anot{o un gol que le valió luego su posterior participación en el Mundial en suelo africano, tanto a él como a todo el plantel albiceleste.

El 10 de octubre tuvo mística una vez, ahora habrá que ver si se volverá a repetir o si se convertirá en el día en el que Argentina quedó afuera de su primer mundial luego de 47 años.

CARAS CONOCIDAS

Cinco jugadores repiten

De ese plantel que venció a Perú, habrá cinco jugadores que se mantienen en la actualidad de la albiceleste y que además jugarán como titulares ante Ecuador. Ellos son: Sergio Romero, Javier Masherano, Enzo Pérez, Ángel Di María y Lionel Messi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados