URUGUAYO

El octavo póquer del "Pistolero"

Luis Suárez logró por tercera vez en el año convertir cuatro goles con la camiseta de Barcelona y es el primer jugador en la historia de la Liga que lo hace en dos jornadas consecutivas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barcelona vs. Sporting de Gijón. Foto: Reuters

Anotar cuatro goles en un mismo partido no es nada sencillo y Luis Suárez lo hizo dos veces en solo cuatro días en la Liga de España, convirtiéndose en el primer jugador en la historia del torneo en lograrlo en jornadas consecutivas. Deportivo La Coruña fue el primero que lo sufrió el miércoles en el 8-0 de Barcelona en Riazor y este sábado la víctima fue Sporting de Gijón en el 6-0 del Camp Nou. De esta manera, el "Pistolero" consiguió un póquer por octava vez en su carrera.

Lo consiguió tres veces con Ajax en Holanda, una con Liverpool en Inglaterra, tres con Barcelona en España y una con la selección uruguaya por Eliminatorias.

Su primer póquer lo consiguió el 20 de agosto de 2009 jugando para el Ajax ante Slovan Bratislava por la Europa League. Ese día su equipo ganó 5-0.

Exactamente un mes más tarde, frente al Venlo por la Eredivisie, hizo todos los goles en el 4-0. Repitió por el mismo torneo el 3 de febrero de 2010 contra el Roda JC, en otro 4-0 en el que convirtió el 100% de los tantos.

El 11 de noviembre de 2011 todos los uruguayos disfrutaron de sus cuatro goles en el Estadio Centenario defendiendo a La Celeste ante Chile por las Eliminatorias. Otra vez fue 4-0.

En Liverpool lo volvió a hacer. Su quinto póquer fue el 4 de diciembr5e de 2013, en el triunfo 5-1 sobre Norwich City por Premier League.

En este 2016 consiguió los dos restantes póquers: el 3 de febrero en el 7-0 de Barcelona sobre Valencia por Copa del Rey, el 20 de abril en el 8-0 ante Deportivo La Coruña y este sábado 23 de abril en el 6-0 sobre Sporting de Gijón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)