NACIONAL

Octavio Rivero, el de mejor promedio de gol en el plantel

El atacante, que será titular contra Progreso, tiene números destacados con la camiseta tricolor.

Octavio Rivero
Octavio Rivero. Foto:

Gonzalo Bergessio no estará a la orden contra Progreso por la roja que vio en los últimos instantes contra Fénix, pero Nacional está tranquilo pese a no tener a su principal goleador.

Es que el sustituto del cordobés será Octavio Rivero, que tiene muy buenos números en Nacional, al punto que es el de mejor promedio del plantel.

Rivero, que sólo fue titular en los primeros tres partidos del Apertura bajo la conducción de Eduardo Domínguez, acumula en los tricolores en esta temporada 444 minutos: 402 por el certamen doméstico y apenas 42 en la Libertadores, donde nunca fue titular.

Producto de sus cinco goles en el Apertura -a Liverpool, Wanderers, Cerro, River Plate y Fénix-, Rivero tiene un promedio de un gol cada 89 minutos, es decir, asegura un gol por encuentro, número muy buenos para un centrodelantero.

Fruto de las buenas actuaciones de Bergessio, que está consolidado como titular, referente y capitán del equipo, Rivero quedó relegado, pero demostró ser una primera opción de recambio destacada. En su momento, cuando Bergessio seguía en el banco pese a ya estar al 100% física y deportivamente, algunos se preguntaban por qué no tenía más minutos; en aquel entonces la respuesta de Eduardo Domínguez fue clara: “¿Cómo saco a Rivero, que te hace un gol por partido?”.

El olimareño, de 27 años, es el segundo máximo goleador del plantel, sólo por detrás de Bergessio, que tiene nueve. Lejos, con dos goles, lo siguen Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral y Gabriel Neves.

Para tener una referencia, Bergessio promedia este año un gol cada 126 minutos en los 16 partidos que lleva disputados, 12 de ellos como titular.

En el 2018, cuando fue el máximo goleador del Uruguayo y de la temporada en Nacional (20 goles), Bergessio promedió un gol cada 199’.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)