MERCADO

Ocho clubes de la Liga Española batieron sus propios récords

Lo curioso es que, salvo el Atlético Madrid, los que movieron el mercado de pases fueron los clubes chicos.

Foto: Prensa Atlético Madrid.
Foto: Prensa Atlético Madrid.

Ocho equipos de la Liga española hicieron este año los fichajes más caros de su historia. Lo curioso es que, salvo el Atlético Madrid, ninguno de esos equipos figura entre los grandes de aquel país. Se trata de Alavés, Eibar, Espanyol, Girona, Huesca, Rayo y Villarreal. Y las cifras no se acercan a las de pases como el de Philippe Coutinho o Cristiano Ronaldo, por supuesto.

Alavés, por ejemplo, hizo uso de la opción por el sueco John Guidetti, prestado por el Celta de Vigo, por 4 millones de euros. Girona compró al colombiano Johan Mojica del Rayo Vallecano por 5 millones. Eibar se llevó a Sergio Álvarez, del Gijón, por 4 millones. El Rayo recuperó al congoleño Gael Kakuta, que estaba en China, por 2 millones. El Espanyol trajo a Borja Iglesias por 10 millones. Más modesto, el Huesca contrató a Dani Escriche para cederlo al Lugo por 800 mil.

Villarreal, en tanto, concretó en pocos días las dos transferencias más caras de su historia: 18 millones por Ekambi, delantero camerunés del Angers, y luego trajo a Gerard Moreno del Espanyol por 20 millones.

Pero el pase más oneroso de todos fue el del francés Thomas Lemar, integrante del plantel campeón mundial en Rusia, que dejó Mónaco para irse al Atlético Madrid por 70 millones de euros. Ahora, la expectativa está en las contrataciones que vayan a realizar Real Madrid y Barcelona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)