FUTBOL

Oceanía, el continente con menos fútbol, le dio el Balón de Oro a Messi

La estrella de Barcelona superó al defensa de Liverpool, Virgil Van Dijk, por solamente siete puntos. Sin los de los oceánicos hubiera ganado el holandés. 

Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro
Foto: Reuters

Lionel Messi levantó el lunes un nuevo trofeo: su sexto Balón de Oro en París. Es el futbolista que más balones tiene, superando por uno a Cristiano Ronaldo.

Messi obtuvo su sexto Balón de Oro al ser, obviamente, el futbolista más votado de los 30 nominados para ganarlo. Pero ayer, France Football hizo públicos los votos que recibió cada uno de ellos y su supo que el final no pudo estar más ajustado.

El argentino, ídolo de Barcelona, tuvo 686 puntos, pero seguido muy de cerca por Virgil Van Dijk, el defensa del Liverpool, que recibió 679. ¡Sólo siete puntos separaron al holandés de Messi!

De no ser por esa pequeña diferencia hubiera vuelto a ganar un defensa, lo que no sucede desde el 2006, cuando el Balón de Oro quedó en manos de Fabio Cannavaro.

Se supo también que la diferencia final entre Messi y Virgil Van Dijk se definió por los votos de Oceanía, que tuvo un papel preponderante en la victoria de la “Pulga”. O sea que el continente donde menos se respira fútbol, terminó definiendo el Balón de Oro.

Es que sin tener en cuenta los votos de Oceanía el ganador hubiera sido el defensa holandés. Leo Messi acumuló la siguiente cantidad de votos, sin contar los de Oceanía: 194 en Europa, 134 en Asia, 47 en Sudamérica, 102 en Norte América y Centro América y 187 en África. Todos esos votos para el argentino suman un total de 664.

Los números de Van Dijk, mientras tanto (siempre sin tener en cuenta los de Oceanía), fueron los siguientes: 231 en Europa, 155 en Asia, 39 en Sudamérica, 86 en Norteamérica y América Central y 154 en África. El total de esa cantidad de votos para el holandés fue de 665. O sea que hubiera vencido a Messi por un punto.

La ventaja de ocho que la estrella del Barcelona consiguió en Oceanía terminó siendo fundamental para que le ganara la competencia al zaguero del Liverpool: 22 a 14.

El tercero en el podio fue Cristiano Ronaldo, pero con solo 476 puntos, muy lejos de los dos primeros.

datos

El orgullo del holandés

Lionel Messi tuvo 686 votos; Virgil van Dijk 679; Cristiano Ronaldo 476; Sadio Mané 347 y Mohamed Salah 178 votos.
“Estoy orgulloso de ser segundo en compañía de dos de los más grandes jugadores de la historia como Messi y Cristiano”, dijo Van Dijk.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)