COPA SUDAMERICANA

Ocampo-Torres y más: los duelos que pueden definir el clásico entre Nacional y Peñarol

Las individualidades que tienen en cada una de sus líneas pueden ser la clave para destrabar el encuentro y pegar primero en esta llave de Copa Sudamericana.

Brian Ocampo y Facundo Torres. Fotos: Estefanía Leal.
Brian Ocampo y Facundo Torres. Fotos: Estefanía Leal.

Los clásicos entre Nacional y Peñarol ya de por sí suelen ser partidos cerrados. Y eso todavía se puede acentuar aún más mañana en los primeros 90 minutos de un partido de 180 y donde la incidencia del gol de visitante tiene una importancia notoria. Por eso, las individualidades que tienen en cada una de sus líneas pueden ser la clave para destrabar el encuentro y pegar primero en esta llave de Copa Sudamericana.

A continuación, un análisis de los duelos que pueden definir el clásico.

El arco

Sergio Rochet y Kevin Dawson son incuestionables en sus equipos. Aún cuando tienen algún error que incluso puede costar puntos, son inamovibles. Tienen características distintas, es cierto, pero los dos se encuentran firmes en sus puestos.

Seguridad

Guzmán Corujo y Gary Kagelmacher llevan la voz cantante en la defensa de cada equipo. Jugadores corpulentos y con presencia en las dos áreas. El aurinegro viene de ser uno de los puntos más altos de su equipo en la reciente derrota clásica. Prácticamente no dejó jugar a Gonzalo Bergessio. El tricolor ya es un jugador hecho y demostró en otras ocasiones que no le pesa competir en partidos de esta magnitud.

Orden

Otros bien distintos: Facundo Píriz y Walter Gargano. El tricolor es el eje central. Un volante con altura, clave en el juego aéreo y determinante para ir al choque. El aurinegro es el termómetro del equipo. Difícilmente Peñarol juegue mal si el “Mota” tiene una buena noche. Es un típico mediocampista de recuperación, pero que además tiene buen pie.

La magia

Y por acá puede estar la carta más importante. Al menos eso ocurrió en el último clásico. Brian Ocampo y Facundo Torres son las principales armas de ataque de los grandes y en el último cruce lo dejaron en evidencia. Con un viaje encima y la eliminación de Uruguay de la Copa América aún rondando en su cabeza, fueron los puntos más altos de sus equipos. Ocampo cambió el partido con un golazo y Torres generó los mejores minutos de Peñarol cuando saltó a la cancha.

El de mañana será otra situación. Llegarán descansados y enfocados en este partido. Habrá que ver cómo deciden marcarlos: si hombre a hombre o de forma escalonada. Cuando Ocampo se encendió hace casi dos semanas, fue incontrolable. Torres, en tanto, en el rato que estuvo en cancha le alcanzó para cargar de infracciones a Nacional. Algo está claro: no les pueden dejar espacios. Torres tiene como ventaja a un gran socio por la banda derecha como Giovanni González y Ocampo tiene un aliado para los segundos tiempos: Andrés D’Alessandro.

Los goles

Los separan casi 17 años de edad, pero no se nota. Gonzalo Bergessio tiene las mismas ganas que los más jóvenes para ir a correr una de las últimas pelotas y Agustín Álvarez Martínez se desenvuelve con las misma tranquilidad que uno futbolista de más de 10 años de carrera.

¿Cómo llegan a este compromiso? Bergessio acumula tres partidos sin convertir, entre ellos el clásico donde no pudo gravitar y el último partido ante Montevideo City Torque donde fue sustituido al inicio del complemento. Sin embargo sus números en 2021 son excelentes: 10 goles en 10 partidos del Uruguayo y cuatro en seis de Libertadores. Álvarez Martínez no estuvo en el último encuentro por precaución, pero también viene con estadísticas positivas en este año: cinco goles en nueve partidos a nivel local y ocho gritos en ocho juegos en esta Sudamericana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados