NACIONAL

"Obviamente Recoba genera pánico en la estructura de poder"

José Fuentes, directivo de Nacional que ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones en fórmula con Álvaro Recoba, salió a trancar fuerte ante los rumores de que el "Chino" no será habilitado para ser elegible, en la reunión que mantendrá la Comisión Electoral, seguramente mañana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Recoba da las bienvenidas a sus redes sociales.

"Acá hay una máquina que empezó a funcionar para no habilitar a Recoba. Esto nos genera un perjuicio enorme porque estamos a 15 de septiembre y no sabemos si vamos a tener lista o no", dijo Fuentes al programa "100% Deporte" (Sport 890); y añadió: "Hay una clara y manifiesta intención de no habilitar a Recoba. Se está haciendo todo para excluirlo y no para incluirlo".

El dirigente atribuyó una "mala intención o al menos falta de ética" las informaciones filtradas en cuanto a que la Comisión de Estatutos de Nacional entregó un informe a la directiva (el cual todavía no fue abierto) en el cual expresa por unanimidad que Recoba no está habilitado.

A su vez, aclaró que a su entender la consulta que se le hizo a esta comisión fue "antiestatutaria", ya que no era procedente. "Los únicos que tienen potestad para decidir en forma inapelable en este tema son (Daniel) Alí, (Emilio) Cárpena y (Amílcar) Urtazú, que son los integrantes de la Comisión Electoral. Lo que aspiramos es que se tome la decisión correcta, sin que tenga carga política", indicó Fuentes, quien igualmente informó de algunas irregularidades. "El oficialismo tiene a dos integrantes en la Comisión Electoral. Los dos titulares renunciaron, también lo hicieron los dos primeros suplentes y llegaron Alí y Cárpena para hacerse cargo del asunto…".

Para Fuentes, "esto es una injusticia", generada porque "obviamente Recoba genera pánico en la estructura de poder. Nadie quiere de rival la fórmula Fuentes-Recoba. Y no por Fuentes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)