MERCADO

El último obstáculo para que Edinson Cavani se mude a Madrid

Marca reveló que ya hay acuerdo entre el jugador uruguayo y el club rojiblanco y que el PSG no impedirá que el salteño cumpla con su deseo, pero hay una traba económica.

El "Matador" tiene grandes posibilidades de llevar sus goles al Atlético de Madrid
El "Matador" tiene grandes posibilidades de llevar sus goles al Atlético de Madrid. Foto: @PSG_inside.

Atlético de Madrid quiere a Edison Cavani. El "Matador" quiere desembarcar el equipo que orienta Diego Simeone. PSG no pondrá ninguna traba a la decisión que adopte el uruguayo. Entonces, ¿qué frena la negociación? El obstáculo está en el límite salarial que limita el movimiento de los colchoneros.

De un lado y de otro, es decir desde el Atlético de Madrid y desde el de Cavani, según lo cuenta el diario deportivo Marca, hace rato que está tomada la decisión de unirse en un proyecto deportivo. Y hay firmes intenciones de lograr que esa unión se concrete ahora, en este mercado de pases.

Pero, en ese reino de la sintonía hay un pequeño problema. El obstáculo está en los números del equipo español. Es que debe lograrse lo más rápido posible que el Atlético tenga la capacidad para conseguir liberar la masa salarial suficiente que haga realidad la contratación de Cavani.

Marca reveló que hoy tiene "el límite fijado por LaLiga prácticamente cubierto", y que "la salida de (Thomas) Lemar rumbo a la Premier se antoja como la gran solución, si bien no resulta sencillo".

No es fácil porque el Atlético de Madrid pagó al Mónaco 72 millones de euros por el 70% de su pase en 2018 y "hoy no está dispuesta tampoco a regalar a su jugador, con lo que la primera premisa radica en encontrar un destino satisfactorio".

El diario deportivo español subraya que Cavani "considera al Atlético como un equipo de posibilidades, aspirante a todo. De ahí su entusiasmo por que el sí dado al Atlético no caiga en saco roto. Una sensación recíproca, pues en el vestuario, con su compatriota (José María) Giménez a la cabeza, ya le esperan con las puertas abiertas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)