NACIONAL

El "9" es la obsesión

Martín Lasarte llamó a Matías Vuoso ya que el entrenador quiere que su llegada se pueda concretar; son horas clave.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carrera. Matías Vuoso, de 34 años, ya jugó en siete equipos.

Un centrodelantero y un lateral derecho es lo que le resta contratar a Nacional para terminar de cerrar su plantel de cara el comienzo del Campeonato Uruguayo Especial. Claro, la urgencia, si se quiere, la tiene el atacante ya que Nacional precisa un jugador en esa posición, más allá de que están Kevin Ramírez, Hugo Silveira y hasta Sebastián Fernández, que ya ha sabido jugar en ese puesto de la cancha. En ese sentido, Matías Vuoso forma parte del plan A de los albos.

Por esa razón, ayer el técnico Martín Lasarte llamó al jugador argentino —nacionalizado mexicano— para intentar acelerar su incorporación al equipo.

Nacional ya había conversado con el representante del futbolista —Juan Cruz Oller— en el inicio del período de pases, allá por junio, pero el alto costo de la transferencia había hecho que la transacción se cayera, al menos, momentáneamente.

Ahora, teniendo en cuenta que Nacional continúa en la búsqueda de un "9", y cada vez con más urgencia, y que el centrodelantero no se fue a jugar a China como estaba previsto, Vuoso volvió a convertirse en un potencial refuerzo para los tricolores, que ya han contratado a siete futbolistas: Sebastián Rodríguez, Rafael García, Hugo Silveira, Brian Lozano, Tabaré Viudez, Martín Ligüera y Diego Arismendi.

El argentino naturalizado mexicano, que incluso defendió a la selección azteca, debutó en Primera División en Independiente de Avellaneda y su carrera pasó por siete equipos (entre ellos el Manchester City en 2002/2003), entre los cuales hay cuatro de México.

De hecho, su último club fue Cruz Azul, donde fue bastante cuestionado por su estado físico aunque anotó 10 goles en 17 partidos que jugó en condición de titular. En total, teniendo en cuenta los encuentros en los que ingresó desde el banco de suplentes, disputó 35 juegos.

Se mejor temporada en México fue en Santos Laguna (2007/2008) con 21 goles.

En cuanto a la económico, las partes están muy cerca porque el futbolista y su representante bajaron ostensiblemente sus pretensiones, teniendo en cuenta la situación económica que tiene la institución alba.

Pese a ello, tanto el cuerpo técnico de Martín Lasarte como la gerencia deportiva encabezada por Alejandro Lembo manejan otros nombres de futbolistas que podrían entrar en consideración en el caso de que lo de Vuoso no se concrete.

Según afirmaron tanto el secretario general del club, Heber Lambert, como la dirigente María Laura Muxí, a Ovación, son todos nombres de jugadores extranjeros. Aún así, desde Nacional ayer hubo un contacto con el "Morro" Santiago García para conocer su situación contractual con Godoy Cruz de Mendoza, pero al tener contrato vigente y una cláusula de salida elevada parece poco probable que el goleador entre en consideración de los tricolores.

Entre los nombres que trascendieron aparecen el del argentino Germán Lessman (25), que juega en All Boys.

En cuanto al lateral derecho, en cuestión de horas se cerrará lo del cafetero Sergio Otalvaro.

RINCÓN TRICOLOR.

"Vuoso siempre cumplió en los equipos en los que estuvo".

El periodista mexicano Juan Rodríguez, de la web Solo Deporte, dio su opinión sobre Vuoso: "Con su llegada al fútbol mexicano en 2003 a Santos Laguna nadie imaginaba lo que el delantero argentino llegaría a conseguir en el balompié azteca. Con los de Torreón, el Toro participó en dos etapas, donde logró dos campeonatos de goleo y un título de la liga mexicana en el Apertura 2008. Con la playera del América también estuvo en un par de fases. Su arribo con las Águilas fue de manera polémica, al ser fichado por una cifra millonaria; sin embargo, sólo pudo marcar en 26 ocasiones para salir por la puerta de atrás. Para la siguiente campaña, arribó al Atlas, con quién perdió la final de la Copa MX. Cruz Azul fue el último equipo del atacante; en algunos partidos fue abucheado por la afición e incluso señalado por su mal estado físico que a la postre significaría su salida de mala manera. El Toro se naturalizó mexicano y fue seleccionado por Eriksson. Uno de los goles más importantes de Vuoso fue en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, al convertir la diana del empate a dos, ante Canadá, que a la postre significó el acceso al Hexagonal Final de la Concacaf. Además, durante la Copa América de Chile 2015, el ariete volvió a vestir la playera azteca y, al mando de Herrera, el delantero convirtió un par de goles a los andinos para ser parte del once ideal del torneo. Siempre cumplió en los equipos que estuvo, nunca quedó en cero".

"Morro" - Llamado.

Desde Nacional hubo contacto con Santiago García para conocer su situación contractual con Godoy Cruz de Mendoza, equipo en el que el "Morro" rindió de muy buena forma y con el que tiene contrato vigente. Para que llegue a Nacional, los albos tendrían que pagar una cláusula de salida alta.

Prieto - Préstamo.

El "Corto" Nicolás Prieto finalmente fue cedido a préstamo a Boston River, como se manejaba al comienzo de la pretemporada de Nacional. El volante central comenzará a practicar en el equipo del barrio Bolívar, que es dirigido por Alejandro Apud, hoy mismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)